Receta de Pastel de patata y jamón serrano

Receta de Pastel de patata y jamón serrano

Me gustan los pasteles salados y en casa los preparo con mucha frecuencia. El pastel de patata y jamón serrano que esta vez comparto en RecetasGratis es una versión al horno de la tradicional tortilla de patatas muy fácil de preparar y tremendamente rico y jugoso, ¡no te lo puedes perder!

8 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de patata y jamón serrano:
1

Comenzamos pelando y cortando la cebolla en juliana, y la ponemos a freír en una sartén con el aceite de oliva cuando esté caliente.

2

De mientras se hace la cebolla pelamos las patatas y las cortamos en láminas de unos 2 o 3 centímetros de grosor que añadimos a la misma sartén y removemos de vez en cuando. Cocinamos hasta que estén hechas pero no demasiado blandas.

3

Sacamos la cebolla y las patatas de la sartén, las ponemos en un escurridor para que suelten el exceso de aceite y reservamos. Mientras tanto cortamos el jamón serrano en tacos y batimos los huevos.

4

En un bol amplio ponemos las patatas y la cebolla escurridas, añadimos el jamón y los huevos y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto. Mezclamos bien.

5

Partimos el queso en trozos y lo añadimos, mezclamos con cuidado y vertemos el pastel de patatas y cebolla en un molde apto para el horno.

6

Introducimos el pastel de patatas y jamón al horno precalentado a 180 ºC y horneamos unos 35-40 minutos o hasta que nuestro pastel esté cuajado. ¡Buen provecho!

Recuerda que espero tu visita en mi blog Los dulces secretos de Cuca y tus comentarios si te animas con esta o con cualquier otra receta.

Si te ha gustado la receta de Pastel de patata y jamón serrano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.