Receta de Pastel de patatas con jamón

Receta de Pastel de patatas con jamón

¿Tienes patatas de sobras y no sabes qué hacer con ellas? En RecetasGratis.net te proponemos preparar un sencillo y delicioso pastel de patatas con jamón, una opción ideal tanto para servir cuando tenemos invitados como para degustar durante la semana. Además, añadiremos otros ingredientes que potenciarán el sabor del plato. Sigue leyendo y descubre cómo prepararlo.

4 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de patatas con jamón:
1

Nuestro primer paso para realizar el pastel de patatas es alistar los ingredientes.

2

Pela las patatas y córtalas en cuadros medianos, llévalas a una olla honda, vierte agua hasta cubrirlas por completo y cocínalas hasta que estén blandas. Retira las patatas del fuego cuando estén listas.

3

Lleva una sartén a fuego medio, adiciona un poco de aceite y sofríe el puerro troceado.

4

Mientras sofreímos la cebolla, lleva las patatas calientes y escurridas a un tazón y agrega la nuez moscada, sal, pimienta, leche y mantequilla. Realiza un puré con estos ingredientes.

5

Adiciona a la sartén el jamón cortado en cuadros pequeños y sofríe durante algunos minutos junto con el puerro. Apaga el fuego.

6

Mezcla el puré de patatas con el puerro y el jamón. Luego, añade el queso brie para que se derrita en el puré y se vuelva cremoso.

7

Lleva a una refractaria el pastel de patatas y precalienta el horno a temperatura media.

8

Espolvorea el queso parmesano por encima y hornea el pastel de patatas hasta que gratine el queso.

9

Sirve el pastel de patatas y queso espolvoreando un poco de perejil por encima para decorar. Esta receta se puede servir como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado, como costillas al horno o dorada frita, o como plato principal.

Si te ha gustado la receta de Pastel de patatas con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.