Receta de Pastel de pistachos y miel

Receta de Pastel de pistachos y miel

El pastel de pistachos y miel es un postre espectacular ya que con la mezcla de los pistachos y la miel conseguimos un sabor perfecto para acompañar un café o tomar como merienda.

Existe un bizcocho griego muy famoso hecho a base de estos dos ingredientes, pero la receta que comparte hoy La Cocina de Catina es una variación de esta receta tradicional, ya que no haremos un bizcocho como tal sino una corona, una trenza rellena, que conserva todo el sabor de la receta original.

4 comensales 2h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Relleno
Cómo hacer Pastel de pistachos y miel:
1

Para preparar nuestro bizcocho de pistachos, empezamos por picar los pistachos en un robot de cocina hasta dejarlos casi como una harina.

Por otro lado, mezclamos bien todos los ingredientes en el bol del robot de cocina y amasamos a velocidad suave durante 7 u 8 minutos, hasta que la masa esté fina. La dejamos fermentar durante una hora y media en un bol cubierta con papel film y en un sitio tibio.

2

Pasado este tiempo, ponemos la masa sobre la mesa de trabajo, eliminamos el aire aplastándola y la estiramos con el rodillo hasta formar un rectángulo muy largo. Lo ideal es que la lámina quede muy fina.

Preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes con las manos hasta que la mezcla sea homogénea. Cubrimos la masa con este relleno sin que llegue a las orillas.

Precalentamos el horno a 180ºC.

3

Para armar el bizcocho griego, enrollamos la masa por su lado mas largo haciendo presión para que todos los ingredientes se peguen.

Al terminar de enrollar nos quedará como un brazo de gitano largo. Para trenzarlo, lo cortamos en dos longitudinalmente y entonces, iremos uniendo esas dos mitades consiguiendo la forma de trenza. Asegúrate de presionar un poco en el extremo mientras vas pasando un lado por encima del otro.

4

Finalmente, colocamos el pastel de pistachos y miel sobre una bandeja de horno, forrada con papel vegetal o para cocinar, juntando los dos extremos para darle forma de corona.

Pintamos con huevo batido para que quede brillante y cocinamos en el horno durante 25 minutos a 180ºC.

5

Nunca has probado nada como este pastel de pistachos y miel, es ideal para compartir a la hora del té y puedes servirlo con un poco de yogur griego para no romper la tradición.

Y sin duda los platos trenzados como este son muy vistosos, así que si quieres probar otras ideas, no dejes de revisar cualquiera de estas recetas:

  • Trenza de naranja y chocolate
  • Trenza de chocolate con nocilla
  • Rollitos de pizza con hojaldre

Si te ha gustado la receta de Pastel de pistachos y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos.