Receta de Pastel de pollo y bacon al horno

Receta de Pastel de pollo y bacon al horno

El pastel de carne es una receta que se realiza en muchos países pero que tiene una especial tradición en Inglaterra y Reino Unido en general. Si quieres aprender cómo hacer pastel de carne con pollo, en RecetasGratis.net te enseñamos con consejos sencillos y en poco tiempo.

El pastel de pollo y bacon al horno que proponemos tiene una elaboración fácil ya que solo hay que mezclar todos los ingredientes y cocinarlo en el horno al baño María. Además, este pastel de pollo se puede conservar en la nevera varios días y es ideal para tomar frío y en bocadillos. ¡Seguro que os encanta!

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con refresco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de pollo y bacon al horno:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el pastel de pollo y bacon al horno. Para esta receta de pastel de carne, vamos a picar todos los ingredientes en una picadora. Si no contáis con picadora en casa, pedid que os trituren todo en la carnicería.

2

Troceamos y salpimentamos la pechuga de pollo. Al trocearla costará menos picarla en la máquina y ahorraremos tiempo. Del mismo modo, picamos el resto de ingredientes en trozos más pequeños, tanto el bacon como el jamón cocido.

3

Picamos todos los ingredientes en una picadora hasta que la textura sea una masa compacta. Si no nos cabe todo a la vez, lo podemos procesar por partes o incluso por ingredientes, y luego mezclar todo manualmente.

4

Pasamos la masa para el pastel de pollo y bacon a un bol y seguimos mezclando con una pala o cuchara de madera.

Si nos hemos quedado cortos de sal podemos poner un poquito más. También se puede añadir un poquito de nuez moscada molida y otra especia que os guste como el comino o el orégano.

5

Añadimos la nata o crema de leche al bol y mezclamos bien para que la masa se integre y los sabores se mezclen.

6

Engrasamos un bol alto y pasamos la mezcla a este recipiente. Metemos el pastel de pollo y bacon en el horno al baño María a 180 ºC durante 30-35 minutos.

Truco: Para saber si está listo, meted un palito y si sale limpio es que el pastel ya está.

7

Desmoldamos el pastel de pollo y bacon al horno, dejamos que se enfríe y servimos con un poco de mayonesa casera.

Si queréis aprender otras recetas similares os recomendamos el pastel de carne inglés o el pastel de carne americano. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Pastel de pollo y bacon al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.