Receta de Pastel de pollo y calabaza

Receta de Pastel de pollo y calabaza

En RecetasGratis estamos aprovechando la temporada de calabazas, así que te traemos esta vez una exquisita receta de pastel de pollo y calabaza: una tarta salada con contrastes de sabores espectaculares que te encantarán.

Este pastel puede prepararse sin base, pero para darle un toque más de pastel, le hemos puesto una base de pasta quebrada. El resultado nos ha quedado increíble, es un plato completo y rico que puedes preparar para un almuerzo en familia. Te explicamos cómo hacer pastel de pollo y calabaza para que disfrutes de los mejores platos para los meses fríos.

4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de pollo y calabaza:
1

Corta el pollo en trozos.

2

Corta la calabaza en trozos pequeños.

3

Pon una sartén con un chorro de aceite, cuando esté caliente añade la calabaza y el pollo. Sazona con sal y pimienta. Déjalos cocinar hasta que queden hechos el pollo y la calabaza.

4

Coge un molde y cúbrelo con la masa quebrada, pon en la base el pollo y la calabaza.

5

Pon en un bol la nata, los huevos, un poco de queso rallado y un poco de sal. Bate bien.

6

Añade la mezcla al molde donde tienes el pollo y la calabaza. Pon encima queso rallado al gusto.

7

Mete la tarta salada al horno a 180 ºC unos 30 minutos o hasta que esté dorada y hecha la masa. Saca y sirve el pastel de pollo y calabaza, ¡disfruta!

Si te ha gustado la receta de Pastel de pollo y calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Recetas saladas con calabaza

La calabaza es uno de esos ingredientes que pueden usarse tanto en platos salados como en postres. Durante el otoño y el invierno, las calabazas son una oportunidad perfecta para incluir una nueva verdura en la alimentación de los niños, pues su sabor dulce y suave les encantará. Esta tarta de pollo y calabaza es una excelente alternativa, y si quieres más opciones, en RecetasGratis hemos preparado un montón de recetas fáciles con calabaza:

  • Guiso de calabaza
  • Calabaza a la plancha
  • Crema de calabaza
  • Empanadas de calabaza
  • Tortilla de calabaza