Receta de Pastel de puerros, bacon y hojaldre

Receta de Pastel de puerros, bacon y hojaldre

Cuando quedan algunas sobras de las celebraciones navideñas no debemos desaprovechar nada. Este pastel de pavo y puerros es la forma perfecta de aprovechar las sobras del pavo asado de Navidad y así hacer un plato completo y espectacular. Este pastel de puerros y bacon es una receta típica en el Reino Unido, donde los pasteles o pies con carne son clave en su gastronomía.

No te pierdas el pastel de puerros y hojaldre que te mostramos en RecetasGratis porque puede convertirse en uno de tus platos favoritos, y no solo para Navidad, sino para preparar durante todo el año.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno, Receta tradicional de Reino Unido
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de puerros, bacon y hojaldre:
1

Vamos a empezar por preparar el plato desde el principio, porque no todos hemos cocinado pavo durante las navidades. De modo que si no tenemos sobras de pavo, debemos sellar el muslo de pavo en una olla con aceite de oliva, sal y pimienta negra molida. Dejamos que se dore por todas las partes y retiramos.

2

En esa misma olla, agregamos la cebolleta y el pimiento verde cortados en trozos grandes junto con los ajos pelados y dejamos que se cocinen a fuego medio durante 4 minutos.

3

Volvemos a poner el muslo de pavo en la olla y añadimos el tomillo fresco.

4

Agregamos caldo de ave hasta cubrir todos los ingredientes y dejamos cocinar el pavo durante 1 hora y media a fuego medio. Cuando el pavo esté listo, sacaremos la carne y colaremos el caldo (que vamos a utilizar más adelante).

5

Para seguir con esta receta de pastel de puerros ponemos una sartén al fuego con mantequilla. Cuando esté caliente añadimos el bacon, dejamos que se dore un poco e incorporamos los puerros cortados en trozos no muy pequeños, así como la cebolleta. Ponemos un poco más de tomillo fresco y dejamos cocinar durante 10-15 minutos a fuego suave.

6

Una vez cocinado el pavo, deshuesamos el muslo y separamos la carne que quedará tierna y se podrá deshilachar con las manos. Añadimos la carne de pavo al sofrito de puerros y movemos para que se integren los ingredientes.

7

Agregamos la harina a nuestra base para pastel de puerros, movemos bien para que se cocine durante un par de minutos y cubrimos con el caldo de cocción del pavo. Dejamos cocinar durante 10 minutos más y pasado este tiempo colamos todo el relleno de puerros, pavo y bacon, y reservamos la salsa. Esta salsa espesa será la que acompañe el pastel de puerros y bacon.

8

Para que el hojaldre quede aún más bueno, lo extendemos en una superficie plana y desmenuzamos unas cuantas castañas asadas sobre él. Volvemos a amasar el hojaldre para que se queden los trocitos de castaña incrustados. Ponemos el relleno de nuestro pastel en una fuente para horno y cubrimos por encima con el hojaldre, tapando toda la fuente. Pintamos el pastel de puerros y bacon con un poco de huevo batido por encima, pinchamos el hojaldre para que no se hinche y metemos el pastel al horno a 190 ºC unos 15-20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

9

Para acompañar este pastel de puerros, bacon y hojaldre, salteamos unos guisantes cocidos con un poco de mantequilla, sal y pimienta negra molida. Servimos el pastel con la salsa de cocción del pavo.

Si te ha gustado la receta de Pastel de puerros, bacon y hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.