Compartir

Receta de Pastel de puerros y gambas

 
Por amada m.. 10 diciembre 2020
Receta de Pastel de puerros y gambas

Existen muchas versiones de pasteles dulces y salados y, en esta ocasión, en RecetasGratis decidimos preparar una diferente: se trata de una receta de pastel de puerros y gambas que es muy sencilla de hacer y queda con un sabor y textura deliciosos.

Los ingredientes principales de este quiche, además del puerro y las gambas, son los huevos y la nata o crema para cocinar. En este caso hemos utilizado crema de coco, pero también puedes usar de leche. Sigue nuestros pasos y descubre cómo hacer pastel de puerros y gambas de forma rápida y fácil.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Poco picante, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pastel de puerros y gambas:
También te puede interesar: Pastel de surimi y gambas
Cómo hacer Pastel de puerros y gambas:
1

Pela y corta los extremos más verdes del puerro, lava bien para quitar la tierra de sus capas. Corta a rodajas finas, aproximadamente de dos milímetros de anchura.

Truco: un modo de limpiar muy bien el puerro es haciendo unos cortes en los extremos en forma de cruz y llevarlos a lavar bajo el grifo.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 1
2

Deposita un buen chorro de aceite de oliva en una sartén o wok y, cuando el aceite esté caliente, rehoga dos minutos el puerro removiendo constantemente porque se quema muy rápido. A continuación, añade las gambas peladas y rehoga por 2 minutos más.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 2
3

Añade un poco de pimienta recién molida, remueve un poco y retira del fuego, aunque también puedes suprimir la pimienta o añadir alguna especia que te guste.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 3
4

En un recipiente bate tres huevos hasta que queden muy espumosos y clarifiquen, esto ayudará a que el quiche de puerros y gambas quede más esponjoso.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 4
5

Una vez los tengas bien espumados, agrega la crema de coco o nata, cualquiera de las dos aportarán cremosidad al pastel. Añade un pellizco de eneldo seco, le dará un toque muy especial.

Truco: no olvides de encender el horno a 200 °C con calor arriba y abajo para que vaya calentándose.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 5
6

Mezcla todos los ingredientes un par de minutos y prepara un recipiente para horno. Moja una lámina de papel sulfurizado especial para horno y apriétala para que escurra y sea manejable.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 6
7

Vierte la mezcla del pastel de gambas y lleva al horno justo debajo del centro. Evitarás que se dore demasiado el pastel de puerro y gambas. Hornea a 180 °C por 30 minutos, vigila el horno por si sus temperaturas y tiempos son diferentes.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 7
8

Saca y comprueba pinchando con un palillo el centro del pastel para comprobar si ya está hecho. Si el palillo sale aún mojado, vuelve a meterlo en el horno 5 minutos más, siempre de cinco en cinco. Espolvorea de perejil seco si lo deseas y acompaña tu pastel de puerros y gambas de unas setas rehogadas y cortadas a tiras.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pastel de puerros y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.

Quiche de puerros y gambas y otras recetas

Los pasteles salados siempre son una excelente opción para una comida familiar, son muy nutritivos y muy completos, además de deliciosos y hogareños. Puedes preparar este pastel de puerros y gambas con hojaldre, de forma parecida a como hacemos en nuestra receta de quiche de champiñones.

Si quieres probar otras recetas de pasteles salados, aquí te dejamos algunas de nuestras sugerencias favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Pastel de puerros y gambas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pastel de puerros y gambas
1 de 9
Receta de Pastel de puerros y gambas

Volver arriba