Receta de Pastel de puerros y gambas


Existen muchas versiones de pasteles dulces y salados y, en esta ocasión, en RecetasGratis decidimos preparar una diferente: se trata de una receta de pastel de puerros y gambas que es muy sencilla de hacer y queda con un sabor y textura deliciosos.
Los ingredientes principales de este quiche, además del puerro y las gambas, son los huevos y la nata o crema para cocinar. En este caso hemos utilizado crema de coco, pero también puedes usar de leche. Sigue nuestros pasos y descubre cómo hacer pastel de puerros y gambas de forma rápida y fácil.
Pela y corta los extremos más verdes del puerro, lava bien para quitar la tierra de sus capas. Corta a rodajas finas, aproximadamente de dos milímetros de anchura.
Truco: un modo de limpiar muy bien el puerro es haciendo unos cortes en los extremos en forma de cruz y llevarlos a lavar bajo el grifo.

Deposita un buen chorro de aceite de oliva en una sartén o wok y, cuando el aceite esté caliente, rehoga dos minutos el puerro removiendo constantemente porque se quema muy rápido. A continuación, añade las gambas peladas y rehoga por 2 minutos más.

Añade un poco de pimienta recién molida, remueve un poco y retira del fuego, aunque también puedes suprimir la pimienta o añadir alguna especia que te guste.

En un recipiente bate tres huevos hasta que queden muy espumosos y clarifiquen, esto ayudará a que el quiche de puerros y gambas quede más esponjoso.

Una vez los tengas bien espumados, agrega la crema de coco o nata, cualquiera de las dos aportarán cremosidad al pastel. Añade un pellizco de eneldo seco, le dará un toque muy especial.
Truco: no olvides de encender el horno a 200 °C con calor arriba y abajo para que vaya calentándose.

Mezcla todos los ingredientes un par de minutos y prepara un recipiente para horno. Moja una lámina de papel sulfurizado especial para horno y apriétala para que escurra y sea manejable.

Vierte la mezcla del pastel de gambas y lleva al horno justo debajo del centro. Evitarás que se dore demasiado el pastel de puerro y gambas. Hornea a 180 °C por 30 minutos, vigila el horno por si sus temperaturas y tiempos son diferentes.

Saca y comprueba pinchando con un palillo el centro del pastel para comprobar si ya está hecho. Si el palillo sale aún mojado, vuelve a meterlo en el horno 5 minutos más, siempre de cinco en cinco. Espolvorea de perejil seco si lo deseas y acompaña tu pastel de puerros y gambas de unas setas rehogadas y cortadas a tiras.

Si te ha gustado la receta de Pastel de puerros y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.
Los pasteles salados siempre son una excelente opción para una comida familiar, son muy nutritivos y muy completos, además de deliciosos y hogareños. Puedes preparar este pastel de puerros y gambas con hojaldre, de forma parecida a como hacemos en nuestra receta de quiche de champiñones.
Si quieres probar otras recetas de pasteles salados, aquí te dejamos algunas de nuestras sugerencias favoritas: