Gambas

Receta de Pastel de puerros y gambas

 
amada m.
Por amada m.. 10 diciembre 2020
Receta de Pastel de puerros y gambas

Existen muchas versiones de pasteles dulces y salados y, en esta ocasión, en RecetasGratis decidimos preparar una diferente: se trata de una receta de pastel de puerros y gambas que es muy sencilla de hacer y queda con un sabor y textura deliciosos.

Los ingredientes principales de este quiche, además del puerro y las gambas, son los huevos y la nata o crema para cocinar. En este caso hemos utilizado crema de coco, pero también puedes usar de leche. Sigue nuestros pasos y descubre cómo hacer pastel de puerros y gambas de forma rápida y fácil.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Poco picante, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pastel de puerros y gambas:
También te puede interesar: Pastel de surimi y gambas
Cómo hacer Pastel de puerros y gambas:
1

Pela y corta los extremos más verdes del puerro, lava bien para quitar la tierra de sus capas. Corta a rodajas finas, aproximadamente de dos milímetros de anchura.

Truco: un modo de limpiar muy bien el puerro es haciendo unos cortes en los extremos en forma de cruz y llevarlos a lavar bajo el grifo.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 1
2

Deposita un buen chorro de aceite de oliva en una sartén o wok y, cuando el aceite esté caliente, rehoga dos minutos el puerro removiendo constantemente porque se quema muy rápido. A continuación, añade las gambas peladas y rehoga por 2 minutos más.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 2
3

Añade un poco de pimienta recién molida, remueve un poco y retira del fuego, aunque también puedes suprimir la pimienta o añadir alguna especia que te guste.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 3
4

En un recipiente bate tres huevos hasta que queden muy espumosos y clarifiquen, esto ayudará a que el quiche de puerros y gambas quede más esponjoso.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 4
5

Una vez los tengas bien espumados, agrega la crema de coco o nata, cualquiera de las dos aportarán cremosidad al pastel. Añade un pellizco de eneldo seco, le dará un toque muy especial.

Truco: no olvides de encender el horno a 200 °C con calor arriba y abajo para que vaya calentándose.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 5
6

Mezcla todos los ingredientes un par de minutos y prepara un recipiente para horno. Moja una lámina de papel sulfurizado especial para horno y apriétala para que escurra y sea manejable.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 6
7

Vierte la mezcla del pastel de gambas y lleva al horno justo debajo del centro. Evitarás que se dore demasiado el pastel de puerro y gambas. Hornea a 180 °C por 30 minutos, vigila el horno por si sus temperaturas y tiempos son diferentes.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 7
8

Saca y comprueba pinchando con un palillo el centro del pastel para comprobar si ya está hecho. Si el palillo sale aún mojado, vuelve a meterlo en el horno 5 minutos más, siempre de cinco en cinco. Espolvorea de perejil seco si lo deseas y acompaña tu pastel de puerros y gambas de unas setas rehogadas y cortadas a tiras.

Receta de Pastel de puerros y gambas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pastel de puerros y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Gambas.

Quiche de puerros y gambas y otras recetas

Los pasteles salados siempre son una excelente opción para una comida familiar, son muy nutritivos y muy completos, además de deliciosos y hogareños. Puedes preparar este pastel de puerros y gambas con hojaldre, de forma parecida a como hacemos en nuestra receta de quiche de champiñones.

Si quieres probar otras recetas de pasteles salados, aquí te dejamos algunas de nuestras sugerencias favoritas:

Sube la foto de tu Receta de Pastel de puerros y gambas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Pastel de puerros y gambas