Receta de Pastel de puerros y nata

Receta de Pastel de puerros y nata
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de puerros y nata:
1

Limpiamos los puerros y los cortamos en aros. Los cocemos durante 45 minutos hasta que estén tiernos y una vez cocidos los escurrimos bien. En una cazuela pochamos la cebolla cortada en brunoise (picada muy fina) con un poco de aceite hasta que tenga un color amarillento casi transparente.

2

Añadimos la harina a la cebolla y removemos hasta que la harina quede diluida con la grasa y la cebolla. Agregamos la nata y los puerros salpimentados y cocinamos todo el conjunto durante unos 3 minutos. Sacamos del fuego, esperamos hasta que se enfríen un poco y añadimos los huevos mezclando y batiendo un poco todo el conjunto.

3

Estiramos el hojaldre de modo que formemos dos discos. Con uno de ellos forramos la base de un molde redondo de pastelería. Sobre este disco vertemos la mezcla del puerro. Tapamos con el otro disco, pintamos con huevo por encima y horneamos durante 45 minutos a unos 160 ºC.

4

Para elaborar la salsaPochamos la cebolla cortada en brunoise y añadimos los champiñones. Rehogamos las verduras un poco, vertemos la nata y dejamos que cueza todo el conjunto durante 10 minutos. Salpimentamos y pasamos por la batidora.

5

Servimos poniendo la salsa en el fondo del plato y colocando una porción de pastel sobre ella.

Si te ha gustado la receta de Pastel de puerros y nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Puerros.