Receta de Pastel de puré de patatas y verduras

Receta de Pastel de puré de patatas y verduras

Este pastel de patatas al horno es un plato ideal para tus almuerzos o cenas. Si estás cansado de los aburridos platos de puré y te gusta el picante tienes que probar este plato, porque combina a la perfección la suavidad y el sabor casero del puré de patatas con el picante de la salsa de tomate y judías. No obstante, si no te gusta el picante, puedes omitir este ingrediente y al igual obtendrás un plato muy sabroso. En esta receta de pastel de puré de patatas y verduras no he utilizado ningún ingrediente de origen animal, por tanto, si quieres utilizar un queso vegano para gratinar en mi perfil de RecetasGratis puedes encontrar una receta facilísima.

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Poco picante, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de puré de patatas y verduras:
1

Elabora el puré de patatas pelándolas e hirviéndolas en una olla con abundante agua. Cuando las patatas estén blandas, escúrrelas y machácalas con un pisapurés junto con la margarina. Añade la leche de soja poco a poco removiendo con las varillas hasta obtener un puré suave y homogéneo.

2

Pica la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Escalda los tomates y quítales la piel, tritúralos en la batidora hasta obtener una salsa homogénea.

3

En una cazuela calienta el aceite y sofríe los ajos y la cebolla junto con el chili o guindilla. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, retira la guindilla y añade los tomates triturados, el tomate concentrado, media cucharadita de orégano, azúcar y sal. Cocina la salsa de tomate casera durante 10 minutos removiendo a ratos y añade las judías blancas. Cocina otros 10-15 minutos.

4

Pon el puré en un recipiente apto para el horno. Encima vierte la salsa de tomate con las judías y esparce el queso rallado por encima. Precalienta el horno a 180 °C y hornea el pastel de verduras con base de puré de patata durante 20 minutos.

5

Espolvorea el resto de orégano por encima y sirve el pastel de puré de patatas y verduras al gusto.

¿Quieres alguna opción para completar tu menú? ¡Pues visita mi blog Vegspiration!

Si te ha gustado la receta de Pastel de puré de patatas y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.