Receta de Pastel de queso casero

Receta de Pastel de queso casero

En esta receta fácil te enseñaremos a preparar un pastel de queso casero hecho con queso crema y una base de galletas con mantequilla irresistible. Este pastel no es una cheesecake frío sino que es una torta de queso al horno, con una textura suave y una sabor exquisito.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de queso casero:
1

Antes de empezar con la preparación de nuestra tarta de queso, debemos tener en cuenta un par de cosas.

Para la base de galletas podemos usar galletas tipo María, Digestive o de chocolate, necesitaremos un aproximado de 200 gramos. Aparte, el yogur debe ser natural o con algún sabor que quieras para la tarta, como galletas por ejemplo. En cuanto a la medida del azúcar, el vaso debe ser de la misma capacidad del vaso de yogur, para medir los tres vasos puedes usar el vaso de yogur vacío.

2

Vamos entonces con la base de galletas, para ello tritura todas las galletas hasta que queden pulverizadas. Mezcla esto con la mantequilla derretida y un toque de licor.

3

Extiende esta masa sobre la base del molde, previamente engrasado, donde piense hacer el pastel de queso. Reserva.

4

Para hacer el relleno de queso debemos batir el resto de ingredientes hasta que se integren consiguiendo una masa fina y homogénea.

Vacía esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas.

5

Cocina el pastel de queso en el horno a 180º C. durante unos 45 minutos o hasta que esté hecho. Para comprobarlo puedes pinchar con un tenedor en el centro del pastel y si sale sucio, deberás continuar con la cocción unos minutos más).

6

Dejar enfriar a temperatura ambiente nuestro pastel de queso casero y decora con fruta fresca, crema chantilly un poco de mermelada o coulis de frambuesa.

Si te ha gustado la receta de Pastel de queso casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.