Receta de Pastel de salmón ahumado

Receta de Pastel de salmón ahumado

En esta receta vamos a realiza una deliciosa opción como entrada para las fiestas navideñas, un pastel de salmón ahumado relleno de aguacate. Vamos a ver el paso a paso de la receta y los ingredientes que en RecetasGratis.net te detallamos para aprender a prepararlo.

8 comensales 4h Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de salmón ahumado:
1

El primer paso para realizar nuestra receta de pastel de salmón es prealistar los ingredientes.

2

En un molde cuadrado debes adicionar un pedazo de papel film para que podamos desmoldar el pastel de manera sencilla. Luego, cubre con tajadas finas de salmón ahumado como se observa en la fotografía.

3

Ahora vamos a realizar el relleno de nuestra receta de salmó. Para ello, debes picar la cebolla y el tomate y llevarlos a un tazón hondo.

4

Agrega los aguacates maduros y realiza un puré similar al guacamole con estos ingredientes. Adiciona sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

5

Por otro lado, cocina los filetes de salmón hasta que estén jugosos. Retira del fuego y deja enfriar.

6

Una vez fríos los filetes que cocinamos, mezcla con el relleno del pastel de salmón.

7

Adiciona el relleno de nuestro pastel con la ayuda de una cucharita sobre las rodajas finas de salmón que preparaste al principio.

8

Agrega el queso crema de tal manera que quede bien distribuido, fíjate en la imagen para hacerlo igual.

9

Cubre el pastel con el resto de rodajas de salmón y resérvalo en la nevera o refrigerador hasta el momento de servir.

10

Sirve el pastel de salmón como entrada, retirándolo con cuidado del recipiente para evitar que se desmonte. Este plato es realmente exquisito y puedes acompañarlo con trozos de pan de centeno y una ensalada fresca. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Pastel de salmón ahumado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salmón.