Compartir

Receta de Pastel de salmón con hojaldre

 
Por David Orbegozo Valderrama. Actualizado: 13 marzo 2017
Receta de Pastel de salmón con hojaldre

Si quieres cambiar el menú de siempre, en RecetasGratis te proponemos un pastel salado con hojaldre muy original. Se trata de un pastel de salmón fácil de hacer que te servirá para la cena o incluso para llevar en tupper al trabajo.

Con la masa de hojaldre se pueden preparar todo tipo de platos, desde dulces y postres hasta maravillosos platos salados como los pasteles rellenos. En este caso nuestro ingrediente principal será el salmón, utilizaremos salmón fresco, haremos una cocción sencilla y con él crearemos una crema que nos servirá de relleno.

Vamos entonces con la receta paso a paso del pastel de salmón con hojaldre, ya verás que te encantará y todos querrán repetir.

4 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Hojaldre relleno de salmón y queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer este rico pastel de salmón fresco será alistar todos los ingredientes. Nosotros hemos decidido comprar una lámina de hojaldre ya listo, pero si quieres hacer esta masa casera, puedes seguir la receta de masa de hojaldre casero.

Receta de Pastel de salmón con hojaldre - Paso 1
2

Ponemos a cocinar el salmón en agua hirviendo. Déjalo durante un par de minutos hasta que el pescado esté hecho, verás como la carne cambia ligeramente de color. Escurre y reserva.

Receta de Pastel de salmón con hojaldre - Paso 2
3

Por otro lado, en el procesador de alimentos pondremos el ajo, huevo, leche y crema de leche. Reserva, sin activar la máquina hasta que el pescado esté listo.

Hay que tener especial cuidado de no salpimentar demasiado.

Receta de Pastel de salmón con hojaldre - Paso 3
4

Cuando el salmón esté cocido, le retiraremos la piel y lo troceamos para agregarlo en el procesador de alimentos. Mezcla hasta integrar y formar una pasta homogénea.

Lo mejor es que el salmón este frió al momento de ponerlo en el procesador.

Receta de Pastel de salmón con hojaldre - Paso 4
5

Con el relleno listo, nos toca estirar la masa de hojaldre para cubrir un molde de 24 centímetros de diámetro. Extiende bien, cubriendo los bordes, tal como se ve en la foto, y vierte la mezcla de salmón dentro.

Pinta con huevo batido los bordes del pastel utilizando una brocha de cocina.

Receta de Pastel de salmón con hojaldre - Paso 5
6

Cocina el pastel del salmón con hojaldre al horno a 180°C. durante 12 minutos. Cuando pase este tiempo, pinchamos con un palillo para ver que el relleno esté cocido y cuando esté, retiramos y dejamos enfriar.

Este rico pastel de salmón lo puedes servir acompañando con un poco de ensalada césar tradicional. Y si te gusta el salmón, también puedes probar el pastel de salmón ahumado, ¡buenísimo!

Receta de Pastel de salmón con hojaldre - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pastel de salmón con hojaldre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre salado.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de salmón con hojaldre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de salmón con hojaldre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pastel de salmón con hojaldre
1 de 7
Receta de Pastel de salmón con hojaldre

Volver arriba