Receta de Pastel de verduras al microondas

Receta de Pastel de verduras al microondas

Para cocinar un rico pastel de verduras sencillo no necesitas más que las ganas, tus verduras preferidas, algunos huevos y el microondas que sueles usar solo para calentar cosas.

Hoy en RecetasGratis te enseñamos cómo preparar un pastel de verduras sin nata, un poco más ligero que la versión clásica porque en vez de este ingrediente usaremos leche común. Sigue leyendo entonces las indicaciones y disfruta cocinando un delicioso pastel de verduras al microondas... luego podrás comerlo frío o caliente, como acompañante o principal, eso lo dejamos a tu elección.

6 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de verduras al microondas:
1

Reúne todos los ingredientes para preparar nuestro pastel de verduras sin nata y empieza por trocear las espinacas. Para cocinarlas, colócalas dentro de una bolsa plástica de cierre hermético junto con 2 cucharadas de agua y un poco de sal y lleva al microondas a 780W durante 5 minutos.

En el mercado existen bolsas especiales para asar en microondas, si las puedes conseguir, mucho mejor.

2

A continuación, troceamos la zanahoria y el pimiento rojo y lo colamos junto en otra bolsa con 6 cucharadas de agua y un poco de sal. Volvemos a programar el microondas durante 5 minutos a 780W y luego por 6 minutos bajando la potencia a 450W.

Para esta receta nosotros hemos usado guisantes de lata, pero si prefieres usar guisantes crudos, también puedes cocinarlos en el microondas colocándolos con 2 cucharadas de agua y un poco de sal durante 5 minutos a 780W.

3

Con la verdura ya lista, pasamos a batir los huevos con la leche y condimentar con un toque de sal y nuez moscada al gusto. Puedes añadir otros condimentos como pimentón picante si quieres.

4

Ahora divide la mezcla de huevo en tres partes y mezcla cada una de ellas con las verduras asadas. Es decir, una parte con las espinacas, otra con la zanahoria y los pimientos y otra con los guisantes.

5

Para terminar, engrasa con mantequilla un molde rectangular de unos 28 cm. de largo, recuerda que debe ser apto para microondas. Vacía entonces la primera mezcla de huevo con espinacas y cocina durante 2 minutos a 780W.

6

Pasado este tiempo, añade encima la mezcla de zanahoria y tapa el molde con papel film transparente. Cocina entonces en el microondas durante 4 minutos a 450W.

Luego, añade la mezcla final con guisantes, vuelve a tapar el molde y cocinar por 6 minutos a 450W.

Si prefieres hacer una cocción mucho más práctica puedes unir todo y cocinar en el microondas por intervalos de 5 minutos a 450W, con el molde tapado, hasta que el pastel este cocido.

7

Espera unos minutos hasta que el molde enfríe un poco, preferiblemente a temperatura ambiente y desmolda el pastel de verduras al microondas. A la hora de servir, puedes acompañar con una salsa bechamel rápida y un poco de pan de ajo.

Si te ha gustado la receta de Pastel de verduras al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.