Compartir

Receta de Pastel de verduras con huevo al horno

 
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 17 enero 2018
Receta de Pastel de verduras con huevo al horno

El pastel de verduras que comparto a continuación es también conocido como terrina, un tipo de plato que no solo se elabora con estos ingredientes. Las terrinas se preparan al baño María, sin recubrimientos de masa, en moldes resistentes al fuego. Es fácil preparar una terrina, y puesto que se suele servir fría, es un componente ideal para un bufé frío. Es también bienvenida como entrante fino, acompañada de varias salsas, o como plato principal con alguna guarnición (patatas, pan, ensalada). Las terrinas no tienen que componerse siempre de carne, las hortalizas, el pescado, el queso, las setas o los restos del día anterior pueden ser ingredientes ideales.

Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pastel de verduras con huevo al horno, una receta fácil, rápida y deliciosa.

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pastel de Espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para elaborar esta receta necesitamos un molde apto para horno de 20 cm de largo. Si los espárragos son frescos, pelamos la parte inferior y los ponemos en una cazuela ancha cubiertos de agua con sal y los hervimos durante 5 minutos a fuego suave. Los guisantes, por su parte, los ponemos en un cazo con agua y, cuando empiecen a hervir, los cocemos durante 5 minutos, los sacamos, escurrimos y reservamos.

2

Cortamos el jamón york en daditos. Lavamos las espinacas y las escurrimos bien. En un bol, batimos los huevos con la crema de leche, sazonamos con pimienta y nuez moscada y le añadimos el cebollino. Precalentamos el horno a 180 grados.

3

Montamos el pastel de verduras. Para ello, en una fuente de horno, ponemos agua y la ponemos en la guía inferior del horno. Pintamos el molde con aceite y lo cubrimos con las hojas de espinacas. Vamos poniendo capas alternativas en el molde, los espárragos, los guisantes y los daditos de jamón.

Receta de Pastel de verduras con huevo al horno - Paso 3
4

Vertemos por encima el preparado de huevo y crema de leche, cubrimos toda la superficie del pastel con hojas de espinaca, ponemos por encima una hoja de aluminio y lo metemos al horno durante una hora y 10 minutos aproximadamente.

Receta de Pastel de verduras con huevo al horno - Paso 4
5

Dejamos que enfríe el pastel de verduras con huevo en el horno y después lo metemos en el frigorífico.

Receta de Pastel de verduras con huevo al horno - Paso 5
6

Para servir la terrina de verduras, la cortamos en lonchas. Podemos degustar este plato a modo de entrante o acompañamiento de otro más contundente, como el solomillo de cerdo con cebolla caramelizada, o la merluza guisada. Más recetas deliciosas y fáciles en mi blog La cocina de Catina.

Receta de Pastel de verduras con huevo al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pastel de verduras con huevo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de verduras con huevo al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de verduras con huevo al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pastel de verduras con huevo al horno
1 de 5
Receta de Pastel de verduras con huevo al horno

Volver arriba