Receta de Pastel de zanahoria tradicional

Si no sabes cómo hacer un pastel de zanahoria tradicional en RecetasGratis te enseñamos a prepararlo de forma fácil y rápida.
En esta ocasión haremos un postre con zanahoria diferente, ya que no se trata de un bizcocho ni de una torta. Solo usaremos queso crema, miga de pan y zanahoria cruda para darle consistencia a un postre único con el que enamorarás a todos.
Sigue leyendo las instrucciones y presta mucha atención a la preparación para no perder ningún detalle y disfrutar de un rico pastel de zanahoria muy original.
Para hacer la masa, empezamos por batir el queso crema hasta que conseguir una consistencia suave y mucho más cremosa. Añadimos entonces la margarina blanda y continuamos batiendo, poco a poco, mientras agregamos lentamente el azúcar y los huevos uno a uno.
Añadimos a la mezcla anterior la miga de pan, la vainilla y finalmente la zanahoria previamente rallada, mezclamos muy bien todos los elementos.
Ahora prepara un molde apto para horno que no sea muy profundo, engrasando toda la base con margarina o aceite.
Vacía en él la mezcla de nuestro postre de zanahoria y asegúrate de quede bien pareja dando unos golpecitos laterales al molde.
Precalentamos el horno a 250º C. y cocinamos nuestro postre casero durante 25-30 minutos.
Para comprobar que ya está listo puedes aplicar la prueba del palillo, clavando un cuchillo o un palillo de madera en el centro, si sale limpio ya está hecha la masa.
Pasado este tiempo, retira el pastel del horno y espera que se enfríe a temperatura ambiente para desmoldar.
Para decorar el pastel de zanahoria tradicional puedes utilizar un poco de caramelo líquido, ya que al tener una textura parecida al flan de huevo o al budín de pan, nuestro postre quedará espectacular.
Si te ha gustado la receta de Pastel de zanahoria tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.