Receta de Pastel Frio

Receta de Pastel Frio

Este es un pastel frío hecho con galletas, muy fácil de hacer, rápido y riquísimo. Yo lo he hecho varias veces y a mis hijos siempre les ha encantado. A continuación te explico la receta paso a paso.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel Frio:
1

Se coloca en el vaso de la licuadora el contenido de las dos lecheras (si se desea vaciar todo el contenido pongase las latas en baño maria), la leche y el jugo de limón (este para que haga mas espesa la mezcla, o sea, para que cuaje la leche), y se licúa hasta que se incorpore todo muy bien, y tenga una consistencia espesa.

2

Se pica la fruta en trozos pequeños en el caso de la manzana y en el caso de plátano y fresas que son frutas mas blandas se pueden colocar al gusto ya sea en trozos grandes o pequeños.

3

En el refractario colocará dos capas de galletas, pero cada galleta se deberá remojar antes de colocarla para que que sea manejable a la hora de servir y no quede muy duro, después una capa de fruta, cada que se coloque una capa de mezcla deberá golpear el recipiente para que la mezcla se incorpore bien a las galletas esto se repite según el tamaño del refractario, dejando al final una capa de la mezcla y para adornar el pastel ralle el chocolate y esparcelo sobre el pastel o bien se puede colocar las mismas frutas que se pusieron en el empalme, o si prefiere poner las dos opciones o ninguna.

4

Se coloca en el refrigerador por dos horas y listo podría servirse si de deja de un día para otro es mejor así se servirá bien frio.

5

Puede colocar a la mezcla algo de licor. A disfrutar de este rico pastel frío.

Si te ha gustado la receta de Pastel Frio, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.