Receta de Pastel salado de pan de molde al horno

Receta de Pastel salado de pan de molde al horno

En esta ocasión vamos a preparar junto con RecetasGratis un pastel salado con pan de molde al horno, una variante del tradicional bikini o los sándwiches típicos preparados en forma de rico pastel de pan bimbo con jamón y queso al horno.

Este plato es ideal para preparar en cenas con los amigos, familia…, a los niños seguro que les gusta y a los más grandes también, así que vamos a quedar genial con todos. Además, la receta del pastel de pan de molde salado es fácil y sencilla de preparar, y el relleno es opcional, por lo que podéis ponerle los ingredientes que más os gusten. ¡Probadlo y ya me contaréis!

 

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Otras fiestas, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel salado de pan de molde al horno:
1

El primer paso para elaborar este pastel salado de pan de molde al horno es precalentar el horno a 180º C, y preparar un molde para hacerlo. Para ello, lo forramos con las lonchas de bacon completamente dejando que sobresalgan por los bordes.

2

Posteriormente, ponemos en el fondo unas rebanadas de pan de molde para cubrir toda la base. Si hace falta cortamos algunas para rellenar todos los huecos.

3

Encima del pan de molde ponemos las lonchas de jamón dulce.

4

Iremos haciendo capas de jamón y queso hasta que llegue arriba del molde. Así formaremos nuestro pastel de pan bimbo con jamón y queso al horno.

5

En un bol, ponemos los huevos batidos y la nata, y lo batimos todo bien.

6

Esta mezcla la iremos echando por todo el pastel de pan de molde salado, intentando que llegue para toda la superficie.

7

Finalmente, cerramos el pastel de pan de molde con las lonchas de bacon, cubriendo bien toda la superficie de nuevo.

8

Entonces ahora metemos el pastel salado de pan de molde al horno hasta que quede dorado y hecho por dentro. Solo tiene que cuajarse el líquido junto con el pan, cosa que tarda unos 20-30 minutos. Cuando veamos está, lo sacamos del horno.

Truco: Si queréis obtener un pastel de pan de molde gratinado podéis espolvorear queso rallado por encima antes de meterlo al horno.

9

Para acabar, dejamos templar el pastel salado de pan de molde al horno, luego lo sacamos del molde y lo ponemos en una fuente. Y ya podemos comerlo frío o caliente. ¡Buen provecho!

Visita mi blog Cocinando con Montse para ver descubrir más de recetas con pan de molde fáciles y otras muchas más.

Si te ha gustado la receta de Pastel salado de pan de molde al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bocadillos y sándwiches.