Receta de Pastel sencillo de vainilla

Receta de Pastel sencillo de vainilla

Los pasteles y bizcochos, sin duda, son los favoritos de los más pequeños, sobre todo porque ellos pueden participar en la preparación de este sencillo y tradicional postre. Una receta fácil y rápida para alegrar a toda la familia. Y si se acerca uno de los cumpleaños de tus hijos o el tuyo y quieres ahorrar un poco de dinero en la tarta, no lo pienses y usa esta torta para elaborar tú mismo el pastel de cumpleaños. Sigue esta guía de RecetasGratis.net y prepara un rico pastel de vainilla ideal para servir al final de la comida o para animar la merienda a media tarde.

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel sencillo de vainilla:
1

Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea, incorporando la harina, los huevos, el azúcar, la vainilla, la leche, la mantequilla el aceite y el polvo de hornear. Puedes utilizar una licuadora, una batidora o cualquier instrumento similar; si prefieres puedes hacerlo a mano pero se debe batir bien para que se integren por completo cada uno de los ingredientes del bizcocho de vainilla.

2

Prepara un molde especial para hornear. Engrasa toda la superficie y las paredes con mantequilla o aceite y espolvorea con un poco de harina. Vacía la mezcla en el molde y hornea el queque durante 1 hora aproximadamente, o hasta que esté listo. Gradúa la temperatura en 180 grados. Para comprobar si está listo o no, es tan sencillo como pinchar la torta con un palillo de madera y observar si sale limpio.

3

Cuando esté listo el pastel de vainilla, retira del horno y deja reposar unos minutos. Luego desmolda y decora a tu gusto. Y si tienes que prepararar una tarta de cumpleaños puedes decorar este delicioso bizcocho con:

  • Leche condensada
  • Mermelada
  • Fondant casero
  • Chocolate

Si te ha gustado la receta de Pastel sencillo de vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.