Receta de Pastela moruna con Thermomix

Receta de Pastela moruna con Thermomix

La pastela moruna o bastila es una de las elaboraciones más conocidas internacionalmente de la cocina árabe. Por lo general va rellena de pollo y almendras y lleva canela molida. En esta receta de RecetaGratis.net, os vamos a enseñar como preparar una pastela moruna con Thermomix, la cual podéis acompañar con un delicioso y típico té moruno.

4 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Pastela moruna con Thermomix:
1

El primer paso para preparara esta receta de pastela moruna con Thermomix es picar, por separado, las almendras, las pasas y los piñones a velocidad 5-7-9 y reserva cada ingrediente para más tarde.

2

A continuación, pica el pollo en pequeños trozos y guárdalo también.

3

Después pica las cebollas, coloca la mariposa en al Thermomix, agrega la mantequilla y la cebolla picada y programa la máquina 5 minutos a 100ºC y velocidad 1.

4

A continuación, añade la carne, las almendras, el perejil, una pizca de canela, el jengibre rallado y 200 ml de agua, y programa la Thermomix 25 minutos, a 100ºC de temperatura y a velocidad 1.

5

Después añade los piñones y las pasas, el azúcar, la sal, el azafrán y los huevos batidos, y programa la Thermomix 3 minutos a 90ºC y velocidad 1.

6

Entonces en un molde redondo, coloca 1 capa de hojaldre, cubriendo todo el borde del molde. Luego rellénalo con la pasta cocinada y tápalo con otra capa de hojaldre, cerrando la pastela moruna con unas gotas de agua para el borde del hojaldre.

7

Seguidamente hornea la pastela moruna con Thermomix unos 10 minutos a 180ºC de temperatura o hasta que quede dorada. ¡Y ya podrás disfrutarla!

Si te ha gustado la receta de Pastela moruna con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.