Receta de Pastelitos de arroz

Receta de Pastelitos de arroz

No te pierdas estos exquisitos y dulces pastelitos de arroz de Bilbao que compartimos en RecetasGratis. Se trata de un postre típico vasco que se prepara desde hace siglos, pero curiosamente ahora no lleva nada de arroz aunque se cree que antiguamente estaban rellenos de una mezcla de arroz con leche y por eso se les quedó ese nombre. En esta receta fácil vamos a hacer los pasteles de arroz sin hojaldre y con tan solo 5 ingredientes paso a paso así que ¡manos a la obra!

Si no sabes cómo hacer pastelitos de arroz no te pierdas estos pasos porque realmente son más sencillos de hacer de lo que crees. Como bien se sabe, cada maestrillo tiene su librillo y como no, estos pasteles de arroz de Bilbao se pueden hacer de varias maneras con lo cual, esta receta fácil es una de ellas pero hay muchas otras más.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas vascas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Sacar los ingredientes de los pastelitos de arroz de Bilbao de la nevera al menos 1 hora antes. Precalentar el horno a 180 °C y separar las yemas de las claras.

2

Mezclamos la leche con la mantequilla y la calentamos lo suficiente para que se derrita casi toda la mantequilla, aunque no hace falta que se derrita del todo. Añadir a esa mezcla el azúcar, las yemas y la harina tamizada.

3

Montar las claras a punto de nieve hasta que queden bien firmes y homogéneas.

4

Ir incorporando las claras a punto de nieve al resto de la mezcla de los pastelitos de arroz con leche poco a poco hasta que terminas con todo el merengue.

Truco: A veces en este paso parece que la mezcla se ha cortado, pero es normal y no pasa nada.

5

Verter la mezcla de los pastelitos de arroz sin hojaldre en los moldes e introducir en el horno con ventilador más o menos 30 minutos. Suelen subir, aunque se bajan nada más sacarlos del horno.

6

Dejar reposar los pasteles de arroz de Bilbao una vez sacados para que se asienten y no se rompan al pasarlos a un plato.

7

Servir los pastelitos de arroz recién hechos con tu bebida favorita.

Te recomendamos un ponche crema de café casero o una taza de golden mil fácil (leche dorada) por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Pastelitos de arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.