Receta de Pastelitos de membrillo al horno

Receta de Pastelitos de membrillo al horno

La fruta de membrillo no se puede comer en su presentación natural pero es muy utilizada para realizar el típico dulce de membrillo también conocido con el nombre de carne de membrillo. Con este dulce se suelen preparar muchos otros postres como los que te enseñamos en RecetasGratis. Los pastelitos de membrillo al horno son unos pastelitos de hojaldre que le gustarán a todos en casa, así que no tardes en prepararlos.

3 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Alistar todos los ingredientes para preparar estos pastelitos de dulce de membrirllo. Recuerda que esta masa la puedes hacer de forma casera siguiendo la receta de masa de hojaldre.

2

Estirar la masa de hojaldre hasta dejarla un poco más fina y hacer círculos con un cortador redondo.

3

Derretir la mantequilla y untar las tapas de hojaldre. Luego, disponer el dulce de membrillo cortado en láminas delgadas en el centro de la mitad de los círculos.

4

Utilizar la otra mitad de los círculos de masa y cerrar los pastelitos de membrillo hojaldrados, sellando bien los bordes. Luego, untar toda la superficie con huevo batido y cubrir con el azúcar.

5

Cocinar los pastelitos de hojaldre al horno 180 ºC por 15 minutos.

6

Servir y cubrir con un poco mas de azúcar. Los pastelitos de membrillo al horno son perfectos para el desayuno o para servir como postre. Y si te gusta el membrillo, aquí tienes otras recetas muy fáciles:

  • Milhojas de queso y membrillo
  • Carne de membrillo
  • Empanadas fritas de membrillo

Si te ha gustado la receta de Pastelitos de membrillo al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce.