Receta de Pasticho fácil

Receta de Pasticho fácil
4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pasticho fácil:
1

Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, doramos ligeramente la cebolla y el ajo. Una vez haya empezado a tomar color la cebolla, agregamos la carne molida y cocinamos hasta que adquiera un tono café.

2

Escurrimos la grasa y añadimos sal y pimienta al gusto. Incorporamos los tomates, el puré de tomate, las hierbas, el vino y el caldo, mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento sin tapar durante 1 hora y media. Removeremos todo de vez en cuando.

3

Si la salsa se espesa más de lo necesario, podemos agregar agua caliente de a poco. Verificamos sabor con sal y retiramos la hoja de laurel. Aparte, cocinamos las hojas de lasaña según las instrucciones del paquete, deben quedar al dente. Precalentamos el horno a 170ºC.

4

Cuando esté todo listo, cogemos una refractaria, la engrasamos y colocamos en el fondo una capa de pasta. Sobre ella, un poco de salsa, otra capa de pasta, una de requesón o ricotta, una de mozzarella y otra de parmesano. Repetimos este procedimiento hasta hacer, como mínimo, tres capas. Finalizamos con queso parmesano, cubrimos con papel de aluminio y horneamos el pasticho durante 20-30 minutos.

5

Retiramos el papel de aluminio y cocinamos hasta que burbujee ligeramente la parte superior. Retiramos y servimos caliente.

Si te ha gustado la receta de Pasticho fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lasaña.