Compartir

Receta de Patatas a la importancia de la abuela

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Patatas a la importancia de la abuela

¿Quieres preparar la receta de las patatas a la importancia de la abuela y no sabes cómo? Pues fíjate en este paso a paso que te ofrecemos en RecetasGratis porque su elaboración es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes para prepararla.

Sigue leyendo y anímate a preparar esta receta fácil de patatas a la importancia típica de Castilla y León y más concretamente de Palencia, que cada vez es más conocida y se encuentra en más restaurantes.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Patatas fritas con queso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos a hacer esta receta de patatas a la importancia pelándolas y cortándolas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Luego la salamos un poco y las reservamos.

2

Batimos los huevos en un plato y en otro colocamos la harina para rebozar. Entonces colocamos una sartén amplia con abundante aceite y dejamos que se vaya calentando.

3

A continuación, reboza la patatas primero por el huevo y luego por la harina y fríelas en la sartén cuando el aceite esté bien caliente solo para que se doren. Ve colocando las patatas rebozadas en un plato sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Truco: No te preocupes si las patatas no están bien cocidas porque luego se acabarán de hacer con el caldo y tus patatas a la importancia estarán perfectas.

4

Pela y pica la cebolla y colócala en una sartén con un poco del aceite que hemos utilizado para las patatas rebozadas previamente colado para que se vaya pochando.

5

Mientras tanto, en un mortero machaca los ajos pelados junto con unas cuantas hojas del manojo de perejil para hacer el majado de las patatas a la importancia, lo que le va dar su rico sabor.

6

Cuando la cebolla esté transparente añadimos el majado de ajo y perejil y lo sofreímos unos 2 minutos aproximadamente hasta que se dore. Agrega también el chorizo y dóralo junto con el majado si te gusta (este ingrediente es opcional).

7

Entonces agregamos el vaso de vino, el caldo de pollo, de carne o vegetal, la hoja de laurel y las hebras de azafrán, y dejamos que se evapore el alcohol unos dos minutos más.

8

Seguidamente, metemos las patatas rebozadas a la sartén procurando que queden todas bien cubiertas por el caldo y dejamos que las patatas a la importancia se vayan cociendo medio tapadas a fuego lento para evitar que el rebozado se rompa (sin remover) durante unos 15-20 minutos aproximadamente.

Truco: Si quieres que no te queden muy secas añade un poco más de caldo en el guiso.

9

Pasado este tiempo, comprueba que las patatas a la importancia están bien cocidas con ayuda de un palillo, puntilla o tenedor y si es así, ¡ya podrás degustarlas!

Y si te encantan las recetas de patatas tradicionales, revisa estas que te recomiendo aquí mismo:

Si te ha gustado la receta de Patatas a la importancia de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Patatas a la importancia de la abuela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Patatas a la importancia de la abuela

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
josel
muy ricas

Receta de Patatas a la importancia de la abuela
Receta de Patatas a la importancia de la abuela

Volver arriba