Receta de Patatas a la llanda

Receta de Patatas a la llanda

Las patatas a la llanda reciben este nombre no por casualidad, sino por la bandeja de horno o llanda (en catalán) que se utiliza para cocinarlas. Estas patatas asadas son muy típicas en la región de Cataluña y además, son muy sencillas de elaborar. Tan solo se necesitan patatas, ajos, aceite, sal y pimienta para obtener estas deliciosas patatas al horno que podéis acompañar con la salsa que más os guste. Descubre cómo hacer unas patatas a la llanda riquísimas con esta receta fácil de RecetasGratis y ¡sorprende a toda la familia!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas a la llanda:
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estas patatas a la llanda es precalentar el horno a 200º C. También hay que lavar las patatas bien, cortarlas por la mitad longitudinalmente y salpimentarlas sin pelarlas.

Procura que la patatas tengan el mismo tamaño aproximadamente para que tarden lo mismo en hacerse al horno, sino cuando unas ya estén hechas a las otras aún estarán crudas.

2

A continuación, echa un buen chorro de aceite en una bandeja de horno hasta cubrirla por completo y un poco más, y coloca las patatas boca arriba. Hornéalas entre 20 y 25 minutos, según la potencia de tu horno, o hasta que la parte de abajo esté bien dorada.

Asimismo, desmenuza la cabeza de ajos y lava bien todos los dientes sin pelarlos, pero hazles un corte en la parte del lomo sin llegar a cortarlos por la mitad.

3

Una vez estén bien doradas por debajo las patatas al horno, dáles la vuelta y colócalas boca abajo en la llanda. Hornéalas otros 15 minutos y entonces añade los ajos esparcidos para que se acaben de hacer junto con las patatas asadas.

4

Después de unos 10-15 minutos más, comprueba que la patatas a la llanda también están doradas por arriba ¡y listo! Puedes acompañarlas con un alioli casero o una salsa mayonesa si te apetece, o simplemente comerte las patatas al horno tal y como están.

Si te ha gustado la receta de Patatas a la llanda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.