Receta de Patatas a lo pobre con huevo frito

Receta de Patatas a lo pobre con huevo frito

Las patatas a lo pobre son un plato de origen humilde, tal como lo deja ver su nombre. Es una receta típica de la cocina española, en particular de la gastronomía andaluza y en la actualidad, tienes tantas variaciones que se pueden encontrar recetas de patatas a lo pobre casi con cualquier ingrediente.

En esta ocasión vamos con una de las recetas más clásicas, las patatas a lo pobre con huevo frito. Pero no haremos solo patatas sino que también añadiremos cebolla y pimiento para conseguir una mezcla de verduras deliciosa.

1 comensal 10m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas, Recetas andaluzas
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas a lo pobre con huevo frito:
1

Preparamos todos los ingredientes a utilizar en nuestra receta de patatas a lo pobre. Recuerda que la cantidad de verduras puede variar al gusto.

2

Empezamos por pelar y cortar las patatas en rodajas. Para nuestro plato de patatas a lo pobre usaremos unas rodajas de unos 2 centímetros de grosor.

3

Cortamos la cebolla en juliana y lo ponemos todo junto. También puedes cortarla en gajos, esto es totalmente al gusto.

4

Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar y cuando esté caliente, empezamos a freír las patatas con la cebolla. Controla la temperatura para que el aceite siempre esté caliente.

5

Cuando empiece a dorarse las patatas, añadimos los pimientos cortados a tiras. Mantenemos la cocción hasta que todo esté bien hecho.

Retira sobre un plato con papel absorbente y sazona con una pizca de sal y pimienta.

6

En la misma sartén, con ese mismo aceite, pones a hacer los huevos fritos. Si quieres que el plato sea un poco menos pesado puedes hacer los huevos fritos en microondas o seguir la receta de huevos fritos sin aceite.

7

A la hora de servir el plato de patatas a lo pobre con huevo frito, colocamos una base de verduras en el fondo del plato y colocamos el huevo por encima.

Y si te gusta la gastronomía española puedes probar otros platos de origen humilde, que se han convertido en preparaciones muy famosas como por ejemplo, la ensalada de bacalao y naranja.

Si te ha gustado la receta de Patatas a lo pobre con huevo frito, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas andaluzas.