Receta de Patatas al horno con limón y orégano

Receta de Patatas al horno con limón y orégano

Este acompañamiento navideño de patatas al horno con limón y orégano puede salvarte de muchas complicaciones durante los días festivos. Como se trata de un plato sencillo que no requiere de mucho tiempo ni esfuerzo, puedes prepararlo para acompañar cualquiera de las recetas principales de tu menú de Navidad.

Las patatas al horno con limón que te mostramos en RecetasGratis quedan muy jugosas y tiernas, y lo más importante: ¡gustan a todo el mundo! Es una receta parecida a la de las patatas asadas al horno en gajos, pero con el toque cítrico y refrescante del limón. Estas patatas al horno con orégano casan con cualquier plato y están listas en menos de 30 minutos. ¡Anímate a prepararlas!

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas al horno con limón y orégano:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las patatas al horno con orégano y limón.

2

Tenemos que lavar y cortar las patatas en forma de media luna sin quitar la piel. Puedes ver el tipo de corte en la imagen.

3

A continuación, hervimos las patatas en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 6-7 minutos. De este modo, las patatas con limón y pimienta quedan más tiernas y jugosas, y el tiempo de cocción es menor que si las cocemos solo al horno.

4

Mientras tanto, precalentamos el horno a 190 ºC y cortamos los limones tal y como os indicamos en la imagen. Ponemos aceite de oliva en una bandeja de horno y la metemos al horno mientras se está calentando junto con los ajos enteros, de este modo se aromatiza el aceite.

5

Escurrimos bien las patatas del agua y las ponemos en la bandeja de horno que hemos precalentado junto con los ajos y los trozos de limón. Salpimentamos y agregamos el orégano seco. Metemos las patatas al limón al horno durante 10 minutos (con calor arriba y abajo) y pasado este tiempo, elegimos la opción de gratinar y dejamos que se doren y se tuesten un poquito por arriba (5 minutos más).

6

Como sabes, estas patatas al horno con limón y orégano son un acompañamiento genial para cualquier guiso navideño, como el pollo relleno de verduras para Navidad o la merluza rellena de marisco. ¡Esperamos tus comentarios!

Si te ha gustado la receta de Patatas al horno con limón y orégano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.