Receta de Patatas al vapor con hierbas lékué

Receta de Patatas al vapor con hierbas lékué

Esta es una forma muy sana de hacer unas patatas que serán un buen acompañamiento para cualquier plato de carne o pescado. Verás en esta receta como con la lékué puedes hacer cosas muy fáciles y rápidas.

2 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos todos los ingredientes para hacer las patatas al vapor con hierbas a la lékué.

Los envases lékué, son envases plásticos especiales para cocinar en microondas. Estos moldes generan una cocción al vapor que mantiene todo los jugos y nutrientes de los alimentos, característica que los ha vuelto bastante famosos en los últimos años.

2

Antes de empezar a cocinar, lavamos, pelamos y troceamos las patatas. Cuando las tengamos a punto, las colocamos en remojo para que suelten el almidón y no se peguen durante la cocción.

3

Pasados unos minutos, escurrimos bien las patatas y las colocamos en el molde lékué.

4

Empezamos a sazonar añadiendo el aceite.

5

A continuación añadimos el vinagre.

6

Y por último le damos un toque de sal y perejil picado.

7

Ya para terminar, cocinamos las patatas al vapor metiendo el molde en el microondas, programando 15 minutos a potencia máxima.

8

Pasado este tiempo, sacamos y esperamos unos segundos antes de abrir para servir.

Las patatas al vapor con hierbas con lékué es un plato sencillo y una forma ideal de usar el microondas para cocinar. Y si quieres seguir mirando recetas fáciles con patatas, aquí tienes la preparación paso a paso de patatas a lo pobre.

Si te ha gustado la receta de Patatas al vapor con hierbas lékué, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.