Receta de Patatas asadas a la finas hierbas

Receta de Patatas asadas a la finas hierbas

En esta receta traemos una forma diferente de cocinar patatas. Vamos a realizar unas patatas asadas en el horno con un aceite de finas hierbas, el cual dará un toque delicioso a nuestra preparación. Teniendo en cuenta que las patatas son el segundo carbohidrato más consumido en todo el mundo, nunca está de más ofrecer nuevas técnicas de cocina y formas distintas de prepararlas. Toma nota y elabora con RecetasGratis.net patatas asadas a las finas hierbas, ¡te encantarán!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas asadas a la finas hierbas:
1

Nuestro primer paso es prealistar todos los ingredientes para la receta de patatas asadas.

2

Lava muy bien por fuera las patatas, ya que vamos a cocinarlas con la piel, y córtalas en tiras gruesas como se observa en la fotografía.

3

Lleva las patatas a una olla con suficiente como para cubrirlas y un poco de sal, cocínalas un poco. Lo importante es que no queden blandas sino un poco duras para que terminemos la cocción en el horno.

4

Lleva las patatas a una refractaria previamente engrasada para poder llevarlas al horno.

5

En un bol, adiciona el aceite de oliva, sal, pimienta, pasta de ajo y finas hierbas, mezcla muy bien hasta que se integren los ingredientes.

6

Baña las patatas con el aceite que aromatizamos en el paso anterior y distribuye muy bien. Lleva la preparación al horno a una temperatura de 180ºC durante 15-20 minutos, o hasta que observes que las patatas están ya asadas.

7

Sirve las patatas a las finas hierbas como acompañamiento de cualquier tipo de proteína que desees, como pollo a la plancha. Si deseas más recetas de patatas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Patatas asadas a la finas hierbas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.