Receta de Patatas asadas con jamón serrano

Receta de Patatas asadas con jamón serrano

Las patatas asadas son un clásico, pero esta vez le añadiremos un ingrediente extra para darle un toque de sabor único. Esta tapa de patatas asadas con jamón serrano, perejil y ajo harán que todos quieran repetir. Intenta parar de comer esta delicia en el primer bocado, si eres capaz. Y no olvides visitar Lo Que Come Luis si quieres más recetas como esta.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Estas patatas las haremos al horno, así que primero precalienta el horno a 180ºC durante 10 minutos. Aparte, lava y pela las patatas.

2

Una vez quitada la piel, cortamos en rodajas no muy gruesas y las colocamos en una bandeja y las llevamos al horno precalentado durante 15-20 minutos.

3

Mientras se van asando las patatas, pica finamente el ajo y el perejil. Luego, tritura todo junto en un mortero.

4

Una vez picado todo, lo echamos en una sartén con un poquito de aceite.

5

Para terminar, sacamos las patatas del horno 5 minutos antes de que estén listas, entonces, añade trozos de jamón por encima y luego aceite de ajo y perejil. Devuelve la bandeja al horno y cocina los 5 minutos restantes.

6

Pasado este tiempo las patatas asadas con jamón serrano habrán tomate el gusto del jamón con el ajo y el perejil, deliciosas. Estas patatas asadas las puedes servir como aperitivo en una reunión al igual las patatas a las finas hierbas o las bolitas de patata y queso. ¡QUÉ APROVECHE!

Si te ha gustado la receta de Patatas asadas con jamón serrano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.