COMPARTIR

Receta de Patatas asadas en el microondas

Receta de Patatas asadas en el microondas

Las patatas asadas en el microondas son un buen acompañamiento para muchas comidas porque se preparan rápidamente y con muy pocos ingredientes. En RecetasGratis os proponemos esta sencilla receta de Elena Rodríguez Yesares de patatas asadas al microondas con papel film para todas aquellas personas que tienen poco tiempo para cocinar y que desean hacer algo que les guste a todo el mundo como entrante o guarnición, ya que combinan fácilmente tanto con carnes como con pescados, etc.

1 comensal 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes para hacer Patatas asadas en el microondas:
También te puede interesar: Patatas gajo al microondas
Cómo hacer Patatas asadas en el microondas:
1

El primer paso que hay que hacer para elaborar estas patatas asadas en el microondas es lavarlas bien y cortarlas por la mitad longitudinalmente sin pelarlas. También puedes cortarlas en rodajas de máximo 1 cm de grosor si las quieres más pequeñas, pero eso ya va a gustos.

2

A continuación, con un cuchillo haz unas cuantas líneas por ambos lados de las patatas partidas para que el calor penetre bien en el tubérculo y se cocine perfectamente. Luego colócalas en un recipiente apto para microondas, alíñalas con un buen chorro de aceite por todos los lados y espolvorea una pizca de sal y de pimentón dulce al gusto por encima.

3

Por último, mete las patatas boca abajo en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia tapadas con papel film para que se cuezan con su propio vapor. A mitad de tiempo de cocción gira las patatas asadas con cuidado de no quemarte (el vapor también quema), así nos aseguraremos de que están bien hechas por ambos lados.

4

Al final comprueba con un cuchillo si están bien hechas y si no, mételas las patatas al microondas unos poco minutos más. Una vez las patatas asadas en el microondas con papel film estén listas, ya podremos degustarlas para acompañar unas tiras de pollo cajún crujientes por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Patatas asadas en el microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Sube la foto de tu Receta de Patatas asadas en el microondas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
garrot3-
tengo k probar,nunca las hice en micro,genial
Receta de Patatas asadas en el microondas
Receta de Patatas asadas en el microondas

Volver arriba ↑