Receta de Patatas bravas - sencillas

Aprende cómo hacer las famosas patatas bravas ¡en menos de 15 minutos! Este aperitivo típico de la gastronomía española es muy famoso en los bares donde se sirven las conocidas tapas, que son pequeños platos de raciones de distintas entrantes.
Estas patatas bravas sencillas las haremos con olla express, también conocida como olla a presión, bañando luego en una rica salsa brava. ¡A cocinar!
Se cuecen las patatas durante 10 minutos en la olla express, se apartan del fuego y se pelan. Se cortan en trocitos no muy pequeños se le echa una pizca de sal y se fríen en abundante aceite caliente se ponen en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
La salsa brava se hace mezclando todos los ingredientes. La cantidad de salsa brava o picante dependerá de que tan fuerte quieran o no el sabor.
Servir las patatas bravas con la salsa por encima, decora con pimentón en polvo o más oregano y buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Patatas bravas - sencillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.