Receta de Patatas cocidas aliñadas

Receta de Patatas cocidas aliñadas

Las patatas cocidas aliñadas son una comida muy saludable, digestiva y suave para 4 o 5 personas. Aprende a preparar esta guarnición de patatas con atún, cebolla, huevo duro y tomate, en las que incorporamos un aroma de tomillo. Una receta fácil, de realización rápida y deliciosa. Y no olvides visitar Lo Que Come Luis si quieres más recetas como esta.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas cocidas aliñadas:
1

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Lava las patatas y cuece en agua durante unos 30-35 minutos hasta que ablanden. Cogemos los 3 huevos y los introducimos en una olla con agua para cocerlos también durante unos 8-10 minutos.

2

Mientras que se cuecen los huevos y las patatas, corta en taquitos la cebolla y los tomates. Una vez que estén los huevos, los cortamos también en taquitos al igual que el tomate y la cebolla.

3

Una vez que se cuecen las patatas, las sacamos de la olla, retiramos el agua así como la piel y las trituramos con un tenedor. Deben quedar con textura de puré.

4

Una vez trituradas las patatas, introducimos el atún, la cebolla, el huevo, el vinagre, un chorreón de aceite y tomillo. Mezcla todo bien para que se repartan los ingredientes de forma uniforme, corrige la sazón si es necesario.

5

Cuando sirvas las patatas cocidas aliñadas en el plato, esparce por encima los taquitos de tomate, que le darán un sabor de frescor y además aportarán color al plato. Estas patatas aliñadas las puedes proponer como acompañante de una pechuga al limón. ¡QUÉ APROVECHE!

Si te ha gustado la receta de Patatas cocidas aliñadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.