Receta de Patatas fondant

Receta de Patatas fondant

Las patatas fondant son un clásico de la gastronomía francesa, ideales tanto como guarnición como para servirlas a modo de tapa. Se caracterizan por estar hechas en dos tiempos de cocción, el primero en un medio graso, como puede ser la mantequilla, el aceite de oliva o una mezcla de los dos, como hemos hecho nosotros. Esta primera parte hará que la patata se dore y quede más o menos crujiente por fuera, según el dorado. El segundo tiempo de cocción se lleva a cabo en un medio líquido, como caldo de pollo o de verduras, que hará que la patata quede tierna y fundente por dentro.

Una receta fácil, económica y deliciosa. Si todavía no has probado estas deliciosas patatas, desde RecetasGratis te enseñamos cómo hacer patatas fondant y te animamos a que pruebes la receta, verás qué fácil te va a resultar.

4 comensales 45m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Hervido, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas fondant:
1

Pela y lava las patatas. Corta un poco los extremos de las patatas para darles a todas una forma similar. Si son muy grandes, puedes cortarlas por la mitad. Nosotros hemos dado forma de cilindro a las patatas con un molde de galletas redondo. Salpimienta los trozos obtenidos.

Truco: No tires los trozos sobrantes de patata, puedes cocinarlos igual y comerlos.

2

Pon en una olla o sartén la mantequilla troceada y el aceite de oliva y calienta.

3

Dora los trozos de patata a fuego fuerte por las dos caras. Puedes dorarlas a tu gusto para darles un toque más o menos crujiente según lo doradas que las dejes.

4

Baja el fuego y añade el caldo de pollo. Tapa la olla y deja cocer las patatas fondant a fuego suave unos 40 minutos o hasta que estén tiernas. Dales la vuelta a mitad de cocción. Si lo prefieres, puedes utilizar un caldo de verduras.

5

Cuando estén listas, sirve la receta de patatas fondant caliente, con un poco de caldo de la cocción si las quieres como aperitivo. Si las vas a utilizar como guarnición, las puedes servir sin el caldo, lo dejamos a tu elección.

Espero que te hayan gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Patatas fondant, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Patatas fondant - Acompañamientos

Estas patatas fondant pueden actuar como guarnición o aperitivo, tal y como hemos dicho. En ambos casos, puedes acompañarlas con distintas recetas, como las siguientes:

  • Croquetas de pollo caseras
  • Hummus de zanahoria
  • Ceviche de atún con mango
  • Lomo de cerdo al horno