Receta de Patatas fritas con salsa brava

Receta de Patatas fritas con salsa brava

Hoy cocinaremos unas patatas fritas crujientes, nosotros las hemos cortado en rodajas pero tú puedes hacer los clásicos bastones o gajos. Además, para hacer que el plato sea más que completo, también haremos una rica salsa picante con mayonesa y ketchup, como la clásica salsa rosada pero con un toque de picante buenísimo.

Vamos con la receta paso a paso de las patatas fritas con salsa brava y no dejes a tus invitados con hambre.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Frito
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lavamos y pelamos muy bien las patatas. Las patatas bravas normalmente se cortan en gajos, pero a nosotros solo nos interesa la salsa de esta receta tradicional, así que corta las patatas como más te guste, en rodajas, en gajos o en bastones.

2

Por otro lado, caliente bastante aceite en un cazo profundo o en una freidora. Cuando esté bien caliente, baja la llama a la mitad de potencia y fríe las rodajas de patata.

Ve controlando la temperatura para evitar que se quemen, cocina hasta que queden doradas la gusto.

3

Cuando ya estén listas, vamos sacando la patatas con una espumadera y las colocamos sobre una servilleta de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. En este punto sazonamos con una pizca de sal.

4

Para hacer la salsa brava rápida, mezclamos la mayonesa con la salsa picante, el ketchup y el orégano seco. Revuelve bien y añade más del ingrediente que prefieras para dejar la salsa a tu gusto.

Si quieres consultar otra receta, puedes ver la preparación de la salsa brava con huevo y guindilla.

5

Añade una pizca de pimienta y listo, a disfrutar de las patatas fritas con salsa brava y una cerveza bien fría.

Si te ha gustado la receta de Patatas fritas con salsa brava, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.