Receta de Patatas guisadas con pollo vegetal y verduras

Receta de Patatas guisadas con pollo vegetal y verduras

La cocina africana es muy sencilla, se basa en los ingredientes de la tierra, como vegetales, tubérculos, frutos secos, legumbres, etc. Las especias también forman una parte importante de la gastronomía africana. Suelen ser platos reconfortantes, saciantes y con mucho sabor y aroma, como guisos y estofados. Este plato es un ejemplo de un guiso africano adaptado a la cocina moderna. Además, es una versión vegana de la receta, puesto que la receta original lleva carne de ternera u otra. Es un guiso a base de batata, patata y otras verduras con carne vegetal o seitán con pasas, arándanos secos y piña que aportan un toque agridulce y las especias típicas que aportan su aroma. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer patatas guisadas con pollo vegano y verduras.

4 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas guisadas con pollo vegetal y verduras:
1

Pela las patatas y las batatas, córtalas en trozos medianos y cuécelas en agua salada hasta que queden blandas. Escurre y reserva.

2

Corta la carne vegetal o seitan en tiras no muy gruesas. Para esta receta africana yo utilicé "pollo" vegetal de garbanzos y gluten de trigo cuya receta está en mi perfil y mi blog Vegspiration. Calienta una olla con aceite y sofríe un poco las tiras de la carne vegetal hasta que empiece a dorarse ligeramente.

3

Incorpora el pimentón y la canela, remueve bien y cubre el seitán con el caldo vegetal. Deja cocinar a fuego lento durante 10-15 minutos.

4

Retira la olla del fuego y añade el tomate triturado, el pimiento verde picado en dados, el puerro cortado finamente, las patatas y las batatas cocidas, la piña cortada en trocitos, las pasas, los arándanos, la sal y la pimienta. Remueve todo bien y pasa la mezcla a una bandeja de horno grande.

5

Precalienta el horno a 180 ºC y hornea las patatas con verdura y carne vegetal durante 20 minutos.

6

Sirve el plato con un poco de cilantro fresco por encima. Estas patatas guisadas con carne y verdura, 100 % veganas e inspiradas en la receta africana original, son perfectas para acompañar todo tipo de platos o servir con una ensalada u otro plato de origen, también, africano, como las acelgas con especias.

Si te ha gustado la receta de Patatas guisadas con pollo vegetal y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.