Compartir
Compartir en:

Receta de Patatas guisadas con pulpo

 
Añadir a favoritos
Receta de Patatas guisadas con pulpo

Si cocinas pulpo a la gallega, con el caldo sobrante y unos trozos de pulpo puedes hacer un guiso tan rico como este.

En esta ocasión, Ali comparte en RecetasGratis una excelente forma de aprovechar las sobras y evitar, así, desechar alimentos que podemos reutilizar. Se trata de un delicioso plato de patatas guisadas con pulpo, perfectas, también, para combatir las bajas temperaturas y ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse caliente. ¿Te animas a preparar la receta? ¡Sigue leyendo, ponte manos a la obra y no olvides dejar tu comentario!

Ingredientes para 4 raciones de Patatas guisadas con pulpo:
También te puede interesar: Receta de Pulpo guisado
Instrucciones | 45 minutos
1

Para empezar a preparar la receta de patatas guisadas con pulpo, lo primero que debemos hacer es pelar las patatas, lavarlas y secarlas bien para poder cortarlas en trozos irregulares. Esta técnica se conoce como "chascar o cascar las patatas".

2

Reservamos las patatas troceadas y, aparte, picamos la cebolla y cortamos el pulpo. Luego, cogemos una cacerola u olla y ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla picada hasta que se torne transparente.

3

Cuando la cebolla se vuelva transparente, agregamos las patatas y las rehogamos. Cubrimos la preparación con el caldo de cocer el pulpo y dejamos que se cocine a fuego lento hasta que las patatas estén blandas.

4

Una vez que las patatas estén listas, agregamos el pulpo troceado para seguir con la receta de patatas guisadas. Como el pulpo ya está cocido, solo será necesario calentarlo un poco e integrarlo con el resto de ingredientes.

5

¡Listo! Servimos las patatas guisadas con pulpo calientes, como plato principal acompañado de una ensalada de garbanzos, por ejemplo. Y de postre, ¿qué tal una tarta de queso? Más recetas fáciles y deliciosas en mi blog Pan, uvas y queso.

6

Si te ha gustado la receta de Patatas guisadas con pulpo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Otoño-Invierno
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Estofado
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Patatas guisadas con pulpo

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Patatas guisadas con pulpo

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Patatas guisadas con pulpo
Receta de Patatas guisadas con pulpo