Receta de Patatas hasselback con queso y bacon

Receta de Patatas hasselback con queso y bacon

Las patatas rellenas al horno son una de los platos más versátiles de la gastronomía a nivel internacional ya que podemos rellenar este tubérculo con un sinfín de combinaciones. En este caso, desde RecetasGratis os traemos la receta de las patatas rellenas de queso y bacon, una opción muy sabrosa y fácil de hacer para preparar tus patatas al horno de una manera diferente.

¡No te pierdas este paso a paso para hacer unas ricas patatas hasselback con queso y bacon y sorprende a tu familia con un entrante divertido, sencillo y sobre todo, riquísimo para comer!

2 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas hasselback con queso y bacon:
1

El primer paso para elaborar estas patatas husselback rellenas de beicon es juntar todos los ingredientes que necesitamos para la receta.

2

Seguidamente, lava bien las patatas y córtalas en rodajas sin llegar al final del todo, para que nos queden medio abiertas y así luego tengamos unas papas rellenas al horno enteras.

Truco: A esta forma de hacer los tubérculos se le conoce como patatas hasselback por sus cortes en forma de acordeón.

3

A continuación, coloca las patatas en una bandeja de horno y échales un poco de aceite y sal por encima. Esto hará que las patatas al horno queden bien sabrosas. Mételas las papas al horno a unos 220ºC y cocínalas entre 30 y 60 minutos, dependiendo del tamaño que tengan.

4

Mientras tanto, lava y corta los champiñones en trozos pequeños y sofríelos condimentándolos al final con un poco de sal, ajo molido y perejil picado, ya sea fresco o seco, para darle un toque más de sabor a las patatas rellenas de queso y bacon.

Truco: Puedes cortar los champiñones en láminas o trozos grandes, o incluso freírlos enteros. Es cuestión de gustos.

5

Para continuar con la preparación de las patatas husselback con queso y bacon, haz lo mismo con el bacon. Córtalo en cuadraditos o como más te guste, y fríelo sin necesidad de añadir ni aceite ni sal.

6

Seguidamente corta el queso de bola en láminas, para así poder acompañar las patatas hasselback rellenas de beicon más tarde.

7

Una vez las patatas estén bien horneadas, coge las láminas de queso y colócalas de una en una en cada una de las rodajas/ranuras que tienen las papas, para así hacer bien las patatas rellenas de queso, y vuélvelas a meter unos 5 minutos más en el horno para que este se derrita. Añade también un poco de pimienta negra molida por encima.

8

A la vez que se derrite el queso de las patatas rellenas en el horno, haz la crema agria casera con el queso batido, el jugo de limón y un poco de sal, batiéndolo todo junto hasta obtener el sabor y la textura deseada. Esto le dará un toque buenísimo a nuestras patatas hasselback rellenas de beicon y queso.

9

Por último, sirve las patatas rellenas al horno en un plato acompañadas del bacon frito, los champiñones sofritos, la crema agria y un poco de cebollino picado por encima. ¡Verás que ricas están estas patatas hasselback con queso y bacon!

Si te ha gustado la receta de Patatas hasselback con queso y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.