Receta de Patatas rellenas al microondas

Receta de Patatas rellenas al microondas

Las patatas rellenas pueden ser más o menos difíciles de hacer, pero si te decantas por cocinarlas al microondas lo que no serán es lentas, ya que este electrodoméstico acelera muchísimo el tiempo de cocción. En cuanto al relleno, nosotros te proponemos hacer una salsa strogonoff sencilla que te encantará y te permitirá disfrutar de un plato lleno de sabor y textura.

En total, tardarás media hora en tener listas estas increíbles patatas. ¿Qué dices? ¿Te animas? Pues sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer patatas rellenas al microondas, un manjar que podrás servir incluso si tienes invitados inesperados.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas rellenas al microondas:
1

Lava las patatas y pínchalas con un tenedor por todas partes. No es necesario llenar las papas de agujeros, con hacer algunos en distintas zonas es suficiente para que el calor penetre y se cocinen antes.

2

Envuelve las patatas en papel film o de cocina, introdúcelas en el microondas y cocínalas durante 5 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo, comprueba su cocción y valora si es necesario dejarlas un minuto más o no.

Truco: Introduce un vaso con agua para generar vapor y conseguir que se cocinen mejor.

3

Mientras se cocinan las patatas al microondas, prepara el relleno. Para ello, retira el exceso de grasa de la carne y corta los filetes en tiras finas. Sazona con ajo picado, sal y pimienta.

4

Sofríe la cebolla picada con un poco de aceite caliente, añade la carne y saltéala unos segundos. Acto seguido, incorpora el queso crema, la salsa de tomate y la mostaza. Si lo prefieres, también puedes cocinar el relleno al microondas mezclándolo todo menos el queso crema, introduciéndolo en un recipiente, tapándolo y calentándolo durante 5 minutos a máxima potencia. Comprueba el punto de cocción y añade minutos de uno en uno. Una vez hecha la carne, agrega el queso y mezcla, se fundirá con el calor de la preparación.

5

Haz un corte a lo largo en cada patata para poder rellenarlas pero sin llegar a cortarlas del todo. Al momento de retirar el papel film o de cocina deberás tener mucho cuidado, ya que quemará bastante.

6

Con los dedos, abre la patata por el corte, tal y como se muestra en la foto.

7

Con una cuchara, unta el interior de la patata con mantequilla. Este paso es opcional, pero de esta forma la patata rellena al microondas quedará más jugosa.

8

Rellena las papas con la carne en salsa. Si prefieres hacer el relleno de pollo, te recomendamos revisar la Receta de pollo strogonoff.

9

Espolvorea queso mozzarella rallado sobre cada una e introduce las patatas rellenas al microondas durante 1 minuto a máxima potencia, o hasta que observes que el queso está derretido.

10

¡Listo! Así de fácil es hacer esta receta de patatas rellenas al microondas y en tan solo media hora. Por supuesto, puedes variar el relleno para adaptarla a tus necesidades. Si este te parece complicado, siempre puedes picar verduras, cocinarlas al microondas durante unos minutos y rellenar las papas con ellas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.

Patatas rellenas al microondas - Acompañamientos

Las patatas rellenas al microondas pueden hacerse para cenar o para acompañar otras recetas. Si es tu caso y quieres saber qué cocinar para servirlas, te recomendamos las siguientes recetas:

  • Ensalada de lechuga con mango
  • Ensalada de rúcula con fresas
  • Ensalada de brócoli crudo

Dado que la patata ya aporta suficientes carbohidratos y la carne de ternera proteínas, es preferible optar por una acompañamiento más ligero, que proporcione fibra y vitaminas, como las ensaladas mencionadas.