Receta de Patatas rellenas de bacon y queso parmesano con leche

Receta de Patatas rellenas de bacon y queso parmesano con leche

Las patatas, cultivadas originalmente en la región andina de Perú, atrajeron la atención de los conquistadores españoles. De hecho, es muy probable que las patatas aparecieran en las costas irlandesas provenientes de algún naufragio de barcos españoles al regresar de Perú. Desde allí se extendieron a los Países Bajos, Alemania, Francia, Italia y ya por extensión a toda Europa. Por su fácil cultivo, gran rendimiento de las plantaciones y variedad de las mismas se ha convertido en lo que se ha hecho llamar "el pan de los pobres". Por ello, son tantas las recetas que existen con este producto.

En RecetasGratis proponemos preparar un plato que puede servir de acompañamiento de otras comidas fuertes, o de plato único durante la cena. Se trata de una receta de patatas rellenas de bacon y queso parmesano, toda una delicia para el paladar.

4 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas rellenas de bacon y queso parmesano con leche:
1

Calentamos el horno a 180 ºC. Lavamos las patatas y las pinchamos por varios sitios con una brocheta, las ponemos en una fuente de horno y las asamos durante una hora. Cortamos el bacón en tiras finas y las doramos bien en una sartén, las sacamos y escurrimos sobre papel absorbente para que suelten la grasa.

2

Rallamos el queso. Luego, sacamos las patatas del horno y las cortamos por la mitad a lo largo. Le sacamos la pulpa con una cucharilla y la reservamos para seguir con la receta de patatas rellenas de bacon y queso.


3

Chafamos con un tenedor la pulpa de las patatas junto con la mantequilla, la leche y la yema de huevo. Mezclamos bien. Incorporamos también el bacon, el queso, perejil, nuez moscada, sal y pimienta. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos con cuidado al puré.

4

Rellenamos los huecos de las patatas con esta mezcla, las ponemos en una fuente para horno y horneamos las patatas rellenas de bacon y queso durante 15 minutos, o hasta que suba el relleno y queden doraditas. Si queremos, podemos espolvorear un poco más de queso rallado antes de cocinarlas. Podemos acompañarlas con una ensalada de calabacín asado, o emplearlas a modo de acompañamiento de unas costillas de cerdo a la miel y mostaza. Más recetas llenas de sabor como esta en mi blog La cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de bacon y queso parmesano con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.