Receta de Patatas rellenas de carne picada

Receta de Patatas rellenas de carne picada

Comenzamos con unas patatas rellenas de jamón, queso y carne, que te darán un gusto exquisito. El proceso es mucho más sencillo de lo que parece así que toma nota de los ingredientes y aprende cómo hacer unas deliciosos patatas rellenas al horno. Esta receta fácil se puede hacer para 3-4 personas.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Precalentar el horno durante 15 minutos a 180ºC. Aparte, lava las patatas y le quitamos la piel.

2

A continuación, corta las patatas horizontalmente vacía cada mitad con una cuchara. Las patatas deben quedar con forma de cuenco, como se ve en la foto. Reserva la pulpa.

3

Pata terminar con la parte de las patatas, pasa las mitades por una sartén con aceite y dóralas ligeramente. Bastará con la sartén a poca temperatura durante 10 minutos.

4

Para hacer el relleno de carne picada, tritura la carne de cerdo y pollo junto con las verduras. Une esta mezcla con la pulpa de la patata retirada al principio y revuelve todo hasta que se repartan los ingredientes de manera uniforme.

5

Coloca una porción de relleno dentro de cada una de las patatas y cubre la superficie con el jamón cortado en taquitos. Una vez terminadas y con el horno precalentado, las cocinamos durante unos 30-35 minutos aproximadamente.

6

Pasado este tiempo, añade el queso rallado por encima de cada patata y devuelve las patatas rellenas al horno durante 5 minutos para que terminen de hacerse y gratine el queso.

7

Disfruta de las exquisitas patatas rellenas de carne picada y sírvelas como plato principal acompañadas de una ensalada césar tradicional o uno exquisitos champiñones a la cerveza. Y no olvides visitar Lo Que Come Luis para encontrar más recetas como estas.

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de carne picada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.