Receta de Patatas rellenas de queso

Receta de Patatas rellenas de queso

Esta rica y fácil receta de patatas rellenas de queso con ajo es una forma diferente de acompañar nuestras comidas. Esta guarnición es ideal para compartir en una cena, por lo que también puedes prepararla para comerla como plato único. Además, puedes elegir el queso que más te guste y que sea perfecto para gratinar. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net el paso a paso para aprender a preparar estas patatas al horno.

2 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar las patatas rellenas de queso, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Para realizar las patatas rellenas, en una olla con agua y una pizca de sal, cocina las patatas peladas durante 20 minutos.

3

Trascurrido este tiempo, con una cuchara retira un poco de patata del centro de cada una tal y como lo vemos en la imagen. Luego, pincela las patatas con mantequilla derretida y ajo cortado finamente, salpimenta y termina la cocción en el horno a 180°C durante 10 minutos.

4

Retira las patatas del horno y rellénalas con el queso. Después, hornea las patatas rellenas a 200°C durante unos minutos hasta que se gratine el queso.

5

Finalmente, sirve las patatas con ajo y queso al horno calientes. Esta receta es perfecta para consumir con un pollo a la parilla o pescado a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.