Receta de Patatas rellenas de queso y espinacas

Receta de Patatas rellenas de queso y espinacas

Preparar unas deliciosas patatas rellenas de queso y espinacas es muy fácil si tienes a mano el paso a paso que pone a tu disposición RecetasGratis en esta ocasión. Ten en cuenta que yo he hecho las patatas rellenas de estos 2 ingredientes que a mí me gustan, pero tú las puedes rellenar con lo que quieras ya que son un alimento que admite múltiples sabores y combinaciones. No te lo pienses más y disfruta de estas patatas rellenas de espinacas y queso en cualquier momento.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
  • Para decorar las patatas:
Cómo hacer Patatas rellenas de queso y espinacas:
1

El primer paso para preparar estas patatas rellenas de queso y espinacas que tenemos que hacer es alistar todos los ingredientes que vamos a necesitar.

2

Después lavamos y retiramos la suciedad de las patatas y en una olla con agua ponemos a cocinarlas junto con el diente de ajo.

3

Mientras se cuecen las patatas cortamos el queso en cubitos.

4

A continuación, en una sartén pondremos 1 cucharadita de aceite y saltearemos las espinacas (previamente lavadas). Cuando estén suave pondremos la crema de leche o nata líquida, rectificamos de sal y pimienta y las dejamos enfriar.

5

Cuando las espinacas estén bien frías, pondremos los cubos de queso y los mezclamos todo.

6

Cuando nuestras patatas estén cocidas casi en su totalidad, es decir que su centro aún este un poco duro, las retiramos del agua. Realizamos un corte en la parte superior como creando una tapa, esta la reservamos y con ayuda de una cuchara pequeña creamos una cavidad para introducir el relleno.

Truco: Ten cuidado de no perforar la parte baja de la patata.

7

Luego pondremos la tapa a la patata rellena de espinacas y queso, le pondremos un poco de aceite y las envolvemos con cuidado en papel aluminio. Entonces las llevamos al sarten a fuego bajo para calentarlas y dorarlas.

8

¡Y listo! Para decorar las patatas rellenas de queso y espinacas vierte un poco de crema ácida por encima y unos trocitos de cebollino y pimiento rojo picado por encima. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de queso y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.