Receta de Patatas rellenas de setas

Receta de Patatas rellenas de setas

Las patatas rellenas de setas que comparto en RecetasGratis son una receta muy versátil, muy rica y muy fácil de hacer, además es perfecta para un almuerzo o cena. Para preparar la receta primero tenemos que cocinar las patatas al horno y después rellenarlas. El relleno que vamos a utilizar es de setas preparadas con una especie de majado de pan y ajo y con pimentón, por tanto, el sabor y la preparación recuerda mucho a la sopa castellana. ¡Las patatas rellenas de boletus crujientes quedan deliciosas con un toque picante en combinación con la frescura de la verdura y el sabor agridulce de los encurtidos!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas rellenas de setas:
1

Para preparar las patatas, lávalas bien y pincha con un cuchillo en varios sitios. Precalienta el horno a 180 grados, cubre la bandeja de horno con papel de aluminio y coloca las patatas encima. Hornea las patatatas durante una hora dándoles la vuelta a los 30 minutos.

2

Calienta el aceite en una sartén y fríe los dientes de ajo pelados sin cortar. Cuando estén bien dorados, retíralos y colócalos en un mortero.

3

En el mismo aceite fríe el pan de molde cortado en dados hasta que se dore bien por todos los lados. Retira el pan y colócalo en el mortero.

4

Añade el comino al mortero y machaca los ajos y el pan.

5

Corta las setas en trozos, calienta una sartén con un poco de aceite y cocina las setas removiendo un poco. Añade la sal y el pimentón, remueve y cocina varios minutos más. Incorpora el pan de molde y los ajos machacados y 2 cucharadas de agua a la sartén y remueve.

Truco: Puedes utilizar otro tipo de setas si te gustan más.

6

Cocina las setas alrededor de 10 minutos o más hasta que queden listas y la salsa se reduzca un poco.

7

Cuando las patatas estén blandas, ábrelas por la mitad a lo largo sin cortar hasta el final. Salpiméntalas bien y remueve la pulpa con una cuchara sin sacarla de la patata.

8

Rellena las patatas colocando encima las hojas de lechuga, los pepinillos y encurtidos, la zanahoria rallada y las setas a la castellana.

También puede probar estas patatas rellenas de champiñones y jamón tan ricas.

9

Sirve las patatas rellenas de boletus con un poco de cilantro fresco y con tu salsa favorita. ¿Te han gustado estas patatas rellenas de setas? Pues en mi blog Vegspiration encontrarás muchas más recetas de patatas y de rellenos que puedes utilizar para este tipo de preparaciones.

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.