Receta de Patatas rellenas de verduras y bacon

Receta de Patatas rellenas de verduras y bacon

Con este paso a paso vamos a realizar una receta muy sencilla y deliciosa: patatas rellenas de verduras y bacon, las cuales van muy bien de acompañamiento para cualquier comida. Esta receta también puede servirse como aperitivo o bocado cuando tenemos alguna visita especial en casa.

5 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Patatas rellenas de verduras y bacon:
1

Nuestro primer paso para elaborar la receta de patatas rellenas es prealistar los ingredientes.

2

En una olla honda adicionar las patatas con piel, es decir que contenga la cascara, y cubrirlas de agua, lleva a fuego medio con un poco de sal y cocinar hasta que estén a punto. Retira del fuego.

3

Lleva una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite de girasol, una vez caliente adiciona la cebolla cortada en cuadros con un poco de sal y pimienta al gusto.

4

Una vez observes que la cebolla obtiene un color transparente adiciona la zanahoria cortada en cuadros pequeños y el pimiento o pimentón, deja sofreír muy bien hasta que nuestros vegetales estén crocantes.

5

Adiciona un poco de pasta de ajo y tomillo al gusto para dar sabor a nuestro relleno. Retira a un bol y corrige la sazón con un poco de sal y pimienta si es necesario.

6

En el mismo sartén donde se sofrieron las verduras agrega el bacon de pavo o cerdo en tiras, si deseas puedes agregar un poco de aceite para que se dore bien.

7

Una vez observes que nuestro bacon esta dorado agrega el maíz tierno y deja dorar muy bien.

8

Retira el bacon y el maíz dorado, mezcla muy bien con los vegetales que teníamos resérvados en el bol.

9

Corta las patatas a la mitad y retira un poco del relleno, tal como se observa en la fotografía, para que podamos rellenarlas luego.

10

Haz las patatas rellenas colocando porciones de la mezcla de verduras salteadas con maíz y bacon en cada una de ellas.

11

Agrega un poco de queso mozzarella sobre cada una de las patatas rellenas como se observa en la fotografía. Lleva al horno a 160 grados centígrados hasta que el queso gratine.

12

Sirve las patatas rellenas gratinadas como acompañante de un plato de pollo al ajillo o cualquier tipo de carne. Recuerda que si deseas puedes hacer patatas rellenas veganas eliminando el bacon de la receta. Si deseas más recetas de patatas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. Disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Patatas rellenas de verduras y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.