Compartir

Receta de Paté casero a la pimienta verde

Receta de Paté casero a la pimienta verde
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino tinto reserva
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En una cazuela con agua hirviendo, pon 10 granos de pimienta negra, la hoja de laurel y los trozos de apio.

2

Sazónala y añade los hígados de pollo troceados. Cuece durante 5 minutos. Escúrrelos y retira la hoja de laurel.

3

Pica los ajos y la cebolla y pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a dorarse, agrega los hígados con el apio y la pimienta.

4

Rehoga brevemente y añade el tomillo y la pimienta verde. Vierte el brandy y flambea.

5

Introduce todo en un vaso batidor y tritura. Si está muy espeso, añade un poco de agua. Cuando esté bien triturado, vierte la nata y sigue batiendo.

6

Forra un molde con papel de hornear, rellena con la mezcla e introduce en el frigorífico durante 3 horas. Funde la grasa de oca y colócala encima.

7

Introduce nuevamente en el frigorífico hasta que se solidifique. Corta el pan en rodajas finas y tuéstalas en el horno. Desmolda el paté y acompaña con las rodajas de pan tostado.

8

Para conservar las especias, basta con guardarlas en un sitio fresco y oscuro, en frascos herméticos para que no pierdan las propiedades que las hacen tan atractivas.

9

Pese a que pueden conservarse durante años lo mejor es no guardarlas más de 3 o 4 meses con el fin de obtener mejores resultados.

Si te ha gustado la receta de Paté casero a la pimienta verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Paté casero a la pimienta verde

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Paté casero a la pimienta verde

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Jesus
me parece muy fuerte que mezcleis especies..oca...pato....lenguado...lechugaaa...aclaraois.....puede ser vino Granbazán en vez de brandy???...necesito urgentemente la receta del flan de naranja de Felix!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
miguel angel
la receta es precisa en sus en todas sus medidas, lo que garantiza resultados siempre iguales de calidad. Muy contento con los resultados y recomiendo el uso de esta receta de paté a la pimienta. gracias por compartirla con nosotros

Receta de Paté casero a la pimienta verde
Receta de Paté casero a la pimienta verde

Volver arriba