Receta de Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix

Receta de Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix

Hacer paté con Thermomix es muy fácil y de hecho, son las primeras recetas que ponemos en práctica al estrenar nuestro robot de cocina. así pues, esta facilidad nos ayuda a usar nuestra imaginación culinaria para crear exóticas y exquisitas combinaciones como en el caso del paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix.

Aceitunas verdes, naranja y semillas de hinojo un sabor suave perfecto para despertar el apetito y servir de entrada a una velada especial. Sigue leyendo los detalles de esta receta fácil y disfruta de las ventajas de cocinar con ayuda de una Thermomix.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix:
1

Como en otras recetas, antes de encender la Thermomix nos ponemos a preparar y medir los ingredientes. Entonces, escurre bien las aceitunas y desecha el hueso central. En cuanto a la piel de naranja, procura que no quede nada de la parte blanca, ya que ésta da un sabor muy amargo.

Truco: Si compras directamente olivas sin hueso tienes que usar menos cantidad

2

Para empezar ya con la receta del paté con Thermomix, ponemos la piel de la naranja en el vaso y trituramos durante unos segundos con velocidad progresiva 5-10. Recuerda que el vaso tiene que estar limpio y bien seco.

3

Cuando hayas pulverizado la piel de naranja, añade las aceitunas junto con el diente de ajo y tritura programando durante 3 segundos con velocidad 7. Cuando la máquina pare, baja todo lo que haya quedado pegado en las paredes con la espátula.

4

Añade ahora las semillas de hinojo junto con 60 mililitros de aceite de oliva y para terminar, mezcla todo por 1 minuto con velocidad 4.

Comprueba el sabor del paté de aceitunas verdes y vacía todo el contenido del vaso una terrina de cristal. Cubre con el resto de aceite de oliva. Reserva en la nevera hasta el momento de servir.

5

Disfruta del sabor de este rico paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix y sirve acompañando con un bol de galletas saladas o pan tostado. Y si estás pensando en preparar una mesa de aperitivos, te animamos a cocinar distintos y originales patés con tu Thermomix como:

  • Paté de sardinas en escabeche
  • Paté cuatro quesos
  • Paté de salami

Si te ha gustado la receta de Paté de aceitunas verdes y naranja con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.