Receta de Paté de berenjena con miel

Receta de Paté de berenjena con miel

Existen varios tipos de patés con berenjena, uno de los mas famosos es el baba ghanoush y el otro el que se realiza con matices dulces. En esta receta aprenderemos a realizar un delicioso paté de berenjena con miel, éste se denomina paté vegetal porque es una pasta untable que no tiene ningún tipo de proteína animal.

1 comensal 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Paté de berenjena con miel:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En una olla con agua hirviendo agregar la berenjena cortada por la mitad, hacer unos cortes para que se cocine rápido, cocinar hasta que esté blanda.

3

En un sartén con aceite, sofreír la cebolla y el ajo cortado finamente hasta que esté todo blando, salpimentar.

4

En un bol, agregar la berenjena cocinada sin piel y la cebolla sofrita, procesar hasta obtener una pasta homogénea.

5

Finalmente agregar la miel, el zumo del limón, sal y pimienta, mezclar muy bien. Comprueba la sazón y corrige si es necesario.

6

Servir el paté de berenjena y miel, espolvorear un poco de semillas de ajonjolí y disfrutar, perfecto para acompañar galletas saladas. Y si te gustan este tipo de aperitivos vegetarianos puedes probar las tostadas con aguacate, delicioso! Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Paté de berenjena con miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.