Receta de Paté de castañas con Thermomix

Receta de Paté de castañas con Thermomix

Las castañas son un delicioso fruto que puede comerse crudo, hervido, asado o dulce. En Europa se consume principalmente en invierno y en España se celebra la fiesta de la recogida de castañas o castañada entre octubre y noviembre. Si te gusta el inconfundible sabor de este fruto sigue entonces sigue los pasos de esta receta fácil con thermomix y prepara una suave crema para untar de castañas y queso crema, un paté con thermomix original y perfecto para comer a cualquier hora.

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer el paté de castañas con queso es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es alistar los ingredientes, para ello prepara las castañas cocidos y peladas y consigue un diente de ajo no muy grande.

2

A continuación vacía todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezcla programando a velocidad 5-10, aumentando progresivamente, por unos 6 segundos. Pasado este tiempo comprueba el punto de sal y corrige si es necesario.

3

Deja enfriar y conserva en la nevera. Este paté de queso y castañas es ideal para comer con pan tostado en el desayuno o servir como aperitivo en fiestas decorando con perejil fresco. Recomendamos combinar esta deliciosa crema para untar de castañas con mermelada de naranja o una mermelada de zanahoria.

Si te ha gustado la receta de Paté de castañas con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.