Receta de Paté de cerdo

Receta de Paté de cerdo

¿Quieres probar una receta diferente y deliciosa? pues sigue esta receta paso a paso y aprende cómo hacer un exquisito paté de costillas de cerdo para sorprender a tus invitados y familiares en casa. Quédate con nosotros en RecetasGratis.net y descubre los mejores aperitivos fáciles y rápidos.

8 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Hervido
Ingredientes:
  • Para realizar el paté
Cómo hacer Paté de cerdo:
1

Nuestro primer paso para realizar el paté casero es prealistar los ingredientes.

2

Lleva una olla honda a fuego medio, una vez caliente añade una cucharadita de aceite de girasol y agrega las costillas de cerdo con sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.

3

Una vez salteadas las costillas de cerdo, añade la cerveza y si no se cubre en su totalidad complementa con agua hasta cubrir. Agrega laurel, tomillo y cocina hasta que estén blandas.

4

Ahora vamos a prealistar los ingredientes para hacer el paté de cerdo.

5

En un procesador de alimentos añade la carne de la costilla con la cebolla. Procesa muy bien los ingredientes de nuestro paté casero.

6

Agrega el perejil fresco y vuelve a procesar como observas en la fotografía. Lo que queremos es obtener esas consistencia con la carne de cerdo.

7

Lleva la mezcla de nuestro paté casero a un bol y añade la mayonesa, el orégano y salsa bbq. Mezcla bien todos los ingredientes. Este tipo de salsa para carnes puedes comprarla en cualquier supermercado o hacerla tú mismo siguiendo la receta de salsa barbacoa.

Truco: Recuerda que si no te gusta la mayonesa puedes utilizar queso crema untable.

8

Lo ideal es obtener una consistencia cremosa y untuosa como se observa en la fotografía. Rectifica sabor y adiciona una pizca de sal, pimienta negra y pasta de ajo.

9

Lleva nuestro paté de cerdo al molde donde vamos a servir, lo ideal es darle forma uniforme en la parte de arriba con una pala para untar y mantenerlo en la nevera o refrigerador hasta el momento de servir.

10

Saca de refrigeración nuestro paté de cerdo y sirve con mini tostadas de pan o palitroques. Este receta es totalmente original, diferente y deliciosa! y si quieres sorprender aun más a tus comensales puedes acompañar con paté de tomates secos o paté de aguacate y queso.

Si deseas más recetas con carne y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Paté de cerdo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.