Receta de Paté de champiñones

Receta de Paté de champiñones

Los patés se consumen untados en pan o galletas saladas. Bien sea en forma de canapés o acompañando algún plato, la mayoría de los patés son ricos en grasas y calorías, este paté de champiñones casero carece de colesterol y de otra sustancia perjudicial para la salud, te invito a prepararlo y disfrutarlo.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes:
Cómo hacer Paté de champiñones:
1

Antes de realizar esta receta vegana, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un sartén con aceite de oliva, añadir la cebolla y el ajo cortados en cubos pequeños, cocinar a fuego bajo hasta que esta translúcida la cebolla, aproximadamente 5 minutos, salpimentar.

3

Añadir los champiñones cortados en rodajas, mezclar todo y cocinar hasta que estén dorados.

4

Es momento de convertir la mezcla en paté. Para ello, agrega en un bol los champiñones cocinados, la miga de pan, las nueces y un chorro de aceite de oliva y procesar todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, rectificar sabor con sal y pimienta.

5

Servir el paté de champiñones y disfruta acompañando con tostadas de pan o galletas saladas. Y si te gustan este tipo de platos te recomendamos probar el Baingan bharta de berenjenas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinió.

Si te ha gustado la receta de Paté de champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.